Escrito por:

¡Piden cancelar la atracción de Blancanieves en Disneyland!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

3 mayo, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
La atracción de Blancanieves en Disneyland se encuentra en medio de una controversia, ¿cuál es la razón?

Tras la reapertura de Disneyland, las/os visitantes del lugar se percataron de una polémica novedad en una de sus atracciones: se trata de la inclusión de la escena del beso del amor verdadero, la cual se suscita  en la película de Blancanieves y los siete enanos (1937).

Como rescata Entertainment Weekly, Snow White’s Scary Adventure es una de las atracciones originales del parque abierto en 1955, y la susodicha adición es parte de una serie de actualizaciones que incluyen nueva música, animaciones y visuales proyectados mediante laser y luces LED.

Antes de las renovaciones, el viaje de Blancanieves terminaba con la muerte de la Reina malvada, en vez del beso a una inconsciente princesa. Este hecho ha generado una enorme controversia que escaló a los trending topics de Twitter, donde diversas personas han mostrado su molestia.

“¿Acaso no ya habíamos acordado que el consentimiento en las primeras películas de Disney era un enorme problema? ¿Estamos enseñando a las/os infantes que aún sin un acuerdo entre ambas partes, esta bien besar al otro/a?” Escriben Katia Dowd y Julie Tremaine en SFGate.

Tras esto, el encargado de los parques de Disney: Josh D’Amaro, lanzó un comunicado donde reitera que la compañía se encuentra comprometida con la diversidad, inclusión y busca: cultivar un ambiente donde las personas se sientan bienvenidas y apreciadas. Queremos que nuestros/as visitantes vean su pasado y tradiciones reflejadas en las historias, experiencias y productos con los que interactúan.”

Blancanieves
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan sobre la polémica de Blancanieves en Disneyland?

Escrito por:

¡Piden cancelar la atracción de Blancanieves en Disneyland!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *