Escrito por:

¡Se reveló la suma que Johansson pedía por Black Widow!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

9 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La actriz de Black Widow, Scarlett Johansson, quería un acuerdo entre ambas partes antes de demandar 

Un nuevo artículo de The Wall Street Journal que analiza la demanda de Scarlett Johansson con Disney por el estreno de Black Widow, señala que la actriz pedía $100 millones a Disney antes de iniciar el proceso legal.

El WSJ informó que los abogados de Johansson intentaron negociar con los ejecutivos del estudio inmediatamente después de que se anunció que Black Widow estaría en Premier Access. Su equipo legal declaró que la película habría ganado al menos $1.2 mil millones si la pandemia de COVID-19 no hubiera paralizado al mundo, por lo que les parecía una compensación justa.

Por lo tanto, llegaron a la conclusión que junto con el salario base de $20 millones que recibía Johansson, el monto de su sueldo que dependía del desempeño de la taquilla, más la compensación por el estreno hibrido, daba un total de $100 millones. Sin embargo, las negociaciones no avanzaron y Disney nunca hizo una contraoferta.

Black Widow

No llegaron a un acuerdo

En ese entonces, Johansson estaba ocupada con la estrategia de prensa para Black Widow mientras el jefe de Disney, Bob Chapek, manejaba asuntos de la empresa relacionados con la pandemia, por lo que los ejecutivos no se concentraron en atenderla. Sin embargo, el asesor jurídico de Marvel Studios, Dave Galluzi, habría dicho a los representantes de la intérprete que sería necesario discutir si los planes cambiaban «ya que el acuerdo se basa en una serie de (muy grandes) bonos de taquilla».

Se desconoce si Chapek intentó hacer un acuerdo previo o cuánto tiempo esperó Scarlett Johansson para demandar a Disney. Pero a juzgar por la respuesta del estudio a la demanda, definitivamente no lo esperaban. Tiempo después, la empresa externó que cumplieron «completamente con el contrato de la Sra. Johansson» y que el estreno de Black Widow en Premier Access había «mejorado significativamente» las ganancias.

Actualmente,  la taquilla de Black Widow asciende a $372.3 millones en todo el mundo, un total que no se acerca a los lanzamientos más intermedios del MCU, como Ant-Man. Al agregar dinero de Disney +, el filme ha ganado cerca de $500 millones. 

Los 100 millones que demandó Johansson resultan históricos, pues se sabe que Robert Downey Jr, el actor mejor pagado de Marvel, recibió 75 millones por su participación en Avengers: Endgame, cinta que logró recaudar más de 2.78 mil millones de dólares.

Black Widow

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Se reveló la suma que Johansson pedía por Black Widow!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Una Respuesta a “¡Se reveló la suma que Johansson pedía por Black Widow!”

  1. Avatar

    Scarlet, trabajo 10 años con Disney, ganó cientos de millones de dólares, pelear con quién te dio trabajo y te convirtió en una estrella global, eso es patear la lonchera, vaya ver el éxito comercial de otros filmes de ella a nivel global y son muy pocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *