Escrito por:

¿Por qué tardó tanto en llegar la temporada 6 de Black Mirror?

Mónica Castellón

Cinéfila

16 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
La temporada 6 de Black Mirror llegará a Netflix después de 3 años sin noticias sobre el show

Variety confirmó que Netflix ya trabaja en la sexta temporada de Black Mirror que tendrá un nuevo formato y seguirá mostrando los terrores que tiene el avance tecnológico en la sociedad actual y futura.

A diferencia de temporadas pasadas, Black Mirror ahora entregará “una película individual” y un formato más cinematográfico en cada uno de sus episodios. Este cambio tiene sentido si tomamos en cuenta que los creativos del programa ya experimentaron con una película inspirada en el show en donde además el público podía elegir el destino del personaje. 

También se confirmó que la temporada 6 tendrá más episodios que la anterior, que constaba de solo tres entregas y fue protagonizada por Andrew Scott, Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace y Miley Cyrus. Todavía no se sabe quiénes podrían estelarizar la nueva temporada.

Black Mirror

¿Por qué no llegó antes?

En enero del 2020, el creador Charlie Brooker y su socia creativa Annabel Jones dejaron su productora House of Tomorrow, respaldada por Endemol Shine Group. Tiempo después, juntos formaron House of Tomorrow. Sin embargo, los derechos de Black Mirror se quedaron con su antigua casa productora, que luego fue adquirida por Banijay Group.

Ese acuerdo impidió que Brooker y Jones produjeran más temporadas para Netflix. De hecho, el propio Brooker hace dos años comentó que no estaba interesado en seguir con el popular show y se concentraría en escribir comedia.“En este momento, no sé qué estómago habría para historias sobre sociedades que se desmoronan. así que no estoy trabajando en uno de esos. Tengo muchas ganas de volver a visitar mi conjunto de habilidades cómicas, así que he estado escribiendo guiones destinados a hacerme reír”.

Aunque no sabemos qué fue lo que le hizo cambiar de opinión, evidentemente, se llegó a un acuerdo y los derechos de Black Mirror pueden ser utilizados por Brooker y Netflix. Por ahora, no han dado a conocer más detalles pero se espera que la temporada pueda comenzar a filmarse pronto.

Black Mirror

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Por qué tardó tanto en llegar la temporada 6 de Black Mirror?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *