Escrito por:

¿Black Adam y Superman & Lois compartirán historias?

Fer Ramirez

Artista & Animadora 2D. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grita a la tele.

13 julio, 2022
|
Escrito por: Fer Ramirez
Black Adam y Superman & Lois compartirán villanos tras cambios en políticas de DC.

Cuando se trata de multiversos y en especial de expandir el alcance de las historias de superhéroes, no hay nadie como Marvel y DC Cómics para conquistar a las audiencias desde series de televisión y hasta sus gigantescos blockbusters en las salas de cine. 

Pues aunque el peso principal de los gigantes de la industria del cómic actualmente se enfoca en películas para la pantalla grande, los personajes y tramas que se desarrollan en producciones más pequeñas también representan un número importante para sus estudios. 

Si bien, originalmente las series de Marvel a cargo de las cadena ABC y plataformas como Hulu —Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D, Runaways, Cloak and Dagger— pretendían formar parte del canon del MCU, por diversos motivos fueron alejados y replanteados como historias completamente independientes en las que podían reutilizar elementos clave para sus tramas, pero sin influir en el resto del universo.

Un caso similar ocurría con las producciones de DC Cómics, cuyos universos más importantes —el DCEU en cines y el Arrowverse en televisión—, no podían contar con los mismos personajes viviendo de forma paralela en ambos medios.

Es por eso que la presencia de la Intergang tanto en Black Adam como en Superman & Lois cambiará la estructura del DCEU para siempre. 

Black Adam

Un Batman, muchos Flash.

Hasta hace poco, DC imponía una restricción a sus universos que limitaba la forma en que creativos, escritores e incluso actores podían interactuar con sus historias. Pues, si un personaje importante para la compañía hacía su aparición en la pantalla grande, ninguna serie podría mencionarlo o integrarlo en tramas futuras. 

Incluso, se daban casos en los que los equipos de escritores debían reconstruir temporadas completas y deshacerse de personajes que DC pretendía utilizar para sus cintas. Tal fue el caso de Harley Quinn, personaje que había dado indicios de integrarse a Arrow luego de un cameo en la segunda temporada de la serie, pero que al anunciarse que Suicide Squad (2016) sería el siguiente gran proyecto del DCEU, no sólo debió eliminarse por completo la presencia de Harley, sino modificar la participación del equipo de antihéroes en los shows de Warner y CW.

Igualmente, durante la transmisión de Smallville, el equipo se vio obligado a evitar por completo la mención de Bruce Wayne, cuya historia estaba entonces presente en cines con la trilogía del Caballero de la Noche. Durante la misma serie, sin embargo, se hizo una excepción y se permitió que Superman Returns estrenara a la par en que Smallville llegaba a su sexta temporada. 

No fue sino hasta la llegada de Flash interpretado por Ezra Miller, y con un cameo durante el evento de Crisis on Infinite Earths, donde el Barry Allen de Grant Gustin dejó la puerta abierta para una conexión entre multiversos. Siendo dicho momento el que marcó el fin de la restricción en DC, la cual con sus producciones venideras es más tangible que nunca. 

Black Adam y Superman & Lois cambian el rumbo de DC

Al final de la segunda temporada de Superman & Lois, serie protagonizada por Tyler Hoechlin y Bitsie Tulloch, se insinuó la llegada de la Intergang, una organización criminal armada con tecnología de los Nuevos Dioses del planeta Apokolips. Se sabe que Lois Lane (Tulloch) juega un papel importante dentro de la historia del grupo, motivo por el cual la presencia de la legendaria Intergang empuja a la serie hacia nuevos horizontes. 

De la misma manera y entre otros elementos, Black Adam — protagonizada por Dwayne Johnson— incluirá a la organización creada por DC Comics. Y a pesar de que su rol aún no está completamente claro, la presencia de la Intergang en Black Adam llegará apenas unos meses antes de su aparición en Superman & Lois, prácticamente cerrando el tiempo entre ambas historias a unas cuántas semanas.

Pero, ¿es la misma Intergang?

Aunque a muchos nos gustaría ver al DCEU volver a interactuar con el legado del Arrowverse, hasta ahora se sabe que serán versiones diferentes de la organización criminal. 

No se reporta aún una conexión entre ambas historias. Sin embargo, sí deja la puerta abierta para futuras exploraciones del multiverso de DC Comics en la pantalla y sobre todo, marca un nuevo hito en la historia de los escritores a cargo de las series de DC, quienes podrán gozar de total libertad creativa al incluir nuevos héroes y villanos a sus producciones, sin depender del DCEU.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gustaría ver más personajes de DC existiendo a la par?

Escrito por:

¿Black Adam y Superman & Lois compartirán historias?

Fer Ramirez

Artista & Animadora 2D. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grita a la tele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.