Escrito por:

¿Por qué Bill Cosby no irá a prisión?

Mónica Castellón

Cinéfila

22 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Un Jurado en Los Ángeles encontró que Bill Cosby es culpable de haber abusado de una menor en 1975

El jurado del condado de Los Ángeles determinó que Bill Cosby abusó sexualmente de una niña de 16 años en la Mansión Playboy en 1975. Judy Huth, ahora de 64 años, declaró que Cosby la sometió a un contacto sexual muy dañino, pero que con el veredicto ella se sentía “reivindicada”.

En una declaración proporcionada a EW después del veredicto la abogada Gloria Allred, quien defendió a Judy Huth, agradeció a “todas las mujeres que hablaron a lo largo de los años y se negaron a guardar silencio ante lo que creían que era una injusticia y abuso sexual por parte de hombres poderosos”. También agregó que Huth luchó contra Cosby durante siete años y logró probar la agresión.

Bill Cosby

¿Por qué no Irá a Prisión?

Por su parte, el portavoz de Bill Cosby, Andrew Wyatt, dijo en un comunicado que el veredicto fue “una gran victoria para nosotros” porque Huth y su equipo legal esperaban tener que pagar “millones de dólares” en daños compensatorios y el jurado sólo determinó que el actor tiene que darle $500,000 dólares a la víctima para reparar los daños. Asimismo, reiteró que Cosby “sigue manteniendo su inocencia”.

Sin embargo, la razón por la que no pudieron procesarlo penalmente en esta ocasión es porque las leyes en Estados Unidos determinan un límite de tiempo para poder proceder con denuncias criminales. Como Huth presentó su denuncia en 2014 y su atentado ocurrió en 1975, ella ya no podía aplicar para un caso penal, pero las leyes de California le permitieron proceder en un juicio civil.

Cosby tiene acusaciones por más de 60 mujeres que lo señalan de agresión sexual y conducta inapropiada. A pesar de esto, Cosby siempre ha negado las acusaciones y ha dicho que todos los encuentros sexuales que tuvo fueron consensuados.

Bill Cosby

Ya fue liberado una vez

El juicio tuvo lugar casi un año después de que Bill Cosby fuera liberado de una prisión en Pensilvania debido a un tecnicismo legal que anuló la sentencia de la corte que lo procesó.

En ese momento, el fiscal de distrito del condado de Montgomery, Kevin Steele, explicó que Cosby fue liberado por un “asunto de procedimiento irrelevante para la veracidad del caso o la culpabilidad del actor” después de ser condenado por un jurado. “Mi esperanza es que esta decisión no frene la denuncia de agresiones sexuales por parte de más víctimas”, dijo en un comunicado. “Todavía creemos que nadie está por encima de la ley, incluidos los ricos, famosos y poderosos”.

Bill Cosby llevaba poco más de 2 años cumplidos de una condena que oscilaba entre los 3 y 10 años. Anteriormente, había declarado que preferiría cumplir la década completa que mostrar remordimiento. Asimismo, se le negó la libertad condicional el año pasado por negarse a participar en un programa de tratamiento en la cárcel para delincuentes sexuales.

Bill Cosby

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Por qué Bill Cosby no irá a prisión?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *