Escrito por:

Creador de Better Call Saul explica la inesperada muerte de la temporada final 

Mónica Castellón

Cinéfila

12 julio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
El co-creador de Better Call Saul revela por qué decidieron matar a ese personaje en su más reciente episodio.
¡Este artículo contiene SPÓILERS! 

La temporada seis de Better Call Saul regresó con su segunda mitad para finalmente dirigirnos al cierre de la multipremiada serie. Como era de esperarse, los giros inesperados no podrían faltar, enfrentándonos así a la muerte de Lalo Salamanca (Tony Dalton), decisión que dejó a los/as fanáticos/as sorprendidos, dado que se asumía que el antagonista sería más relevante para el final.

No obstante, parecía imposible que Lalo expusiera a Gus Fring (Giancarlo Esposito) al resto del cártel de los Salamanca, pues en la historia que conocemos por Breaking Bad, sabemos que Gus pudo llevar a cabo su plan con éxito y construir su laboratorio de metanfetaminas.

Para el co-creador de Better Call Saul, Peter Gould, matar a Lalo Salamanca era algo que tenía que suceder. Sin embargo, comenta que tomar la decisión fue difícil, puesto que era un personaje muy bien escrito y amado por el público, gracias a la interpretación de Tony Dalton. 

“Tener a cualquiera de estos tipos en una escena hace que sea un mejor día, lo hace más divertido”.

Peter Gould.

¿Por qué matarlo?

Los guionistas de Better Call Saul contaron que se intentó idear un final donde el personaje no muriera. Sin embargo, consideraban que habría sido poco creíble y contradictorio para la historia, puesto que el que Lalo se rindiera y optara por alejarse de su objetivo, no tenía sentido con lo que hasta entonces, se había construido para el personaje.

 “Tiene tal cabeza de vapor y está tan empeñado en la venganza, que no podíamos imaginar qué lo detendría y haría que se retirara a una isla tropical. Ya hemos visto que podrías ponerlo en prisión y él saldrá. Es una especie de fuerza imparable que se encuentra con el objeto inamovible. Algo tenía que ceder”.

Peter Gould

Lalo se obsesionó en descubrir la operación secreta de Gustavo Fring, cosa que obligó a Gus y Mike a atacar de manera encubierta. Sin embargo, Lalo sobrevivió y pasó la mayor parte de la temporada final reuniendo pruebas para poder demostrar la traición de Gus. De hecho, la serie ya nos había preparado para este final a principios de la temporada seis cuando se vio a Gus escondiendo un arma que pronto ocuparía su laboratorio de metanfetaminas.

Better Call Saul

¿Qué opina Tony Dalton? 

El actor tampoco esperaba su repentino giro de su personaje en Better Call Saul y admite que quedó sorprendido al enterarse que, durante los eventos de Breaking Bad, el cuerpo del mismo estuvo enterrado en el laboratorio.  “Maldita sea, hombre. ¿Así que todo ‘Breaking Bad’ estoy ahí? ¿Están caminando sobre mi tumba? Eso es una locura. Ni siquiera habría concebido algo así”, agregó Dalton.

No obstante, al igual que los creadores de la serie, el intérprete coincide en que Lalo Salamanca jamás se habría detenido para lograr su fin. Afirma que “nueve de cada 10 veces, Lalo habría ganado. Incluso Gus lo sabe. Se sienta y dice: “Eso ha sido lo más cerca que he estado de morir. Esto fue pura suerte”. Asimismo, explicó que a través de la muerte del personaje, sería cómo Gus finalmente llegaría a convertirse en el villano que conocemos en Breaking Bad. 

“Hablé con Giancarlo al respecto, todos los momentos en los que Gus está preocupado de ser atrapado por Lalo: no ves esa incertidumbre en “Breaking Bad”. Pero puedes verlo un poco aquí, esa debilidad y su talón de Aquiles. Después de que Lalo muere, eso consolida a Gus en la persona en la que se convierte en “Breaking Bad”.

Tony Dalton para Variety

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Qué esperan de la temporada final de Better Call Saul?

Escrito por:

Creador de Better Call Saul explica la inesperada muerte de la temporada final 

Mónica Castellón

Cinéfila

2 Respuestas a “Creador de Better Call Saul explica la inesperada muerte de la temporada final ”

  1. Pienso que fue demasiado pronto la muerte de Lalo Salamanca, debio haber aguantado el personaje para mantener la tensión, ahora el problema es nada mas saber lo de Kim, porque los demas personajew sabemos que estan en Breaking Bad, y Lalo pudo haber sido factor se algo que pudo haberle pasado a Kim. Lo que si pense como Tony es como Heisenberg y Jesse trabajaron en un laborario y ahi estaban enterrados Lalo y Hamlin. Que gran capítulo, espero que nos sorprenda estos últimos capitulos, porque como les digo la tensión murió con Lalo Salamanca.

  2. José Arévalo

    Sin duda fue un gran capitulo, la serie se centra principalmente en la transformación de Jimmy a Saul Goodman, el tema del cartel fue mas secundario para darnos esa sensación de estar en el universo de breaking bad, por eso era necesario cortar esa historia secundaria al principio de la termporada y dejarnos varios capitulos libres para la verdadera historia entre saul y mi esposa Kim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.