Benedict Cumberbatch reveló que le causa conflicto protagonizar películas del MCU, ¿por qué?
Vanity Fair tuvo la oportunidad de conversar con Benedict Cumberbatch con respecto a sus participaciones en Spider-Man: No Way Home y The Power of the Dog, dos películas que el histrión reconoció que tienen un enfoque completamente opuesto, pues mientras la primera obra es un blockbuster, la segunda es un filme más pequeño e íntimo. Y al respecto de esta dualidad el actor reveló que se siente en conflicto:
«¿Estoy trabajando con un Goliath que está matando a David? Al menos que tengas una estrella de Marvel financiando una película es muy difícil llevarla a cabo. No importa lo importante y urgente que sea la historia, no importa lo talentosa, galardonada y apreciada que sea el/la artista que cuenta una historia».
Este comentario de Benedict Cumberbatch va en la misma línea de lo expresado en los últimos meses por figuras como Guillermo del Toro, Ben Affleck o George Clooney, quienes han dicho que las películas con una temática más adulta ya no tienen lugar en las salas de cine, aunque afortunadamente estas historias están encontrando lugar en el streaming.
¿Se lanza en contra de Netflix?
Curiosamente un ejemplo de esto último es la película protagonizada por el susodicho histrión: The Power of the Dog, la cual tuvo su gran estreno en Netflix y apenas tuvo un pequeño recorrido por los complejos cinematográficos, situación ante la cual reflexiona:
“Esto es para Scott Stuber, Ted Sarandos y todos los que dirigen Netflix: ¿No podrían darse el lujo de tener un estreno en cines más largo? Tal vez no. No sé. En realidad no he tenido esta conversación con ellos, pero lo haría y lo haré”.
¿Se lanza en contra de Netflix?
Hace unos meses, la directora detrás de The Power of the Dog: Jane Campion, realizó una fuerte crítica a las películas superheroicas mientras era entrevistada por Variety:
«Las odio. Nunca voy a dirigir una. Soy muy ruidosas y ridículas. A veces te ríes mucho al ver a un adulto con mallas y capa. Siento que provienen de una pantomima”.
Con respecto a estas declaraciones, Benedict Cumberbatch piensa que ambas películas son igual de desafiantes y tienen un valor artístico similar, esto al mencionar “No pienso que estos dos tipos de películas sean artísticamente excluyentes entre sí”.