Escrito por:

¡Benedict Cumberbatch opina sobre el caso de Johansson!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

10 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Benedict Cumberbatch expresó su opinión sobre la demanda de Scarlett Johansson a Disney.

En julio del 2021 Scarlett Johnasson presentó una demanda contra Disney por incumplimiento de contrato al estrenar Black Widow mediante Disney + con Premiere Access, y desde aquel momento Elizabeth Olsen había sido la única persona que labora en el Universo Cinematográfico de Marvel en manifestar su opinión sobre el caso .

Pero a esta lista ahora se suma Benedict Cumberbatch quien durante una conversación con The Hollywood Reporter fue cuestionado sobre la susodicha problemática, a lo que respondió que «Es triste lo que está pasando entre los abogados» y que la industria aún está trabajando en descubrir cómo compensar adecuadamente a los artistas en medio de la pandemia:

«Estamos tratando de entender cuáles deben ser los flujos de ingresos para los artistas que contribuyen al negocio multimillonario que es Disney. Y hay que contractualizarlo. ¿Cómo funciona la compensación normal de un artista con las primas de taquilla? Es un nuevo paradigma y es muy complejo. Nadie lo vio venir, y nadie debería usar la retrospectiva para decir: ‘Bueno, debería haberse hecho’. Esta fue la primera de estas películas que iba a estrenarse en el cine durante la pandemia y se estancó, estancó y estancó. Es un territorio muy nuevo.»

Benedict Cumberbatch

Su experiencia trabajando en Marvel

Durante la susodicha conversación Benedict Cumberbatch también habló sobre Doctor Strange in the Multiverse of Madness, y admitió que en un principio le entristeció la salida de Scott Derrickson como director del filme pero piensa Sam Raimi es la persona indicada para el proyecto por su experiencia en las películas de superhéroes, y adelantó que el nuevo filme de Marvel tendrá ciertos rasgos del cine de horror.

Cumberbatch también externó que tiene una buena experiencia al trabajar con Marvel, y mencionó que disfrutó trabajar en Avengers: Infinity War por la improvisación que pudo ejecutar en las escenas, usando como ejemplo una secuencia en la que él y Iron Man discuten sobre cómo salvar el universo, donde Doctor Strange agregó una palabra cuando Iron Man pregunta: «¿Cuál es exactamente tu trabajo, además de hacer animales con globos?», a lo que el personaje del histrión responde: «Proteger tu realidad, imbécil.»

«Recuerdo que en el set, cuando le llamé imbécil, hubo una especie de efecto dominó. ‘Oh, Dios mío. ¿Acabas de llamar a Iron Man imbécil?’ Lo guardaron, bien por ellos. Y luego obtuvo la misma respuesta en el cine.” 

Benedict Cumberbatch para The Hollywood Reporter.
Benedict Cumberbatch
¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Están de acuerdo con Benedict Cumberbatch?

Escrito por:

¡Benedict Cumberbatch opina sobre el caso de Johansson!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *