Escrito por:

Benedict Cumberbatch defiende a Doctor Strange 2 por censura LGBT

Mónica Castellón

Cinéfila

26 abril, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Benedict Cumberbatch expresó su enojo porque algunos países decidieron no estrenar Doctor Strange 2 por incluir temáticas LGBT

La semana pasada, se dio a conocer que Doctor Strange: in the Multiverse of Madness no llegará a países como Arabia Saudita, Kuwait y Qatar debido supuestamente a la inclusión de temas LGBT con América Chávez, quien es un personaje canónicamente queer en los cómics.

Aunque la censura por parte de países con políticas anti LGBT es algo cada vez más común, el protagonista de la película, Benedict Cumberbatch, compartió que es una “decepción”, especialmente porque todas las personas merecen ser representadas. 

“Hemos llegado a saber por esos regímenes represivos que su falta de tolerancia excluye a las personas que merecen no solo ser incluidas, sino celebradas por lo que son y sentirse parte de una sociedad y una cultura y no ser castigadas por su sexualidad.

Se siente realmente fuera de sintonía con todo lo que hemos experimentado como especie, y mucho menos donde estamos globalmente más como cultura, pero francamente, es sólo una razón más por la que esto no es simbólico para incluir un miembro de la comunidad LGBTQ + “.

Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch

América Chávez será importante en la película

América Chávez apareció por primera vez en 2011 en  Vengeance #1 escrito por Joe Casey, Nick Dragotta y Brad Simpson. Tiempo después, el personaje se unió a los Jóvenes Vengadores y luego encabezó su propia serie en 2017, convirtiéndose en el primer personaje LGBT+ latinoamericano en protagonizar una serie de Marvel Comics. 

Por su parte, Cumberbatch destacó que incluir a América Chávez no responde a ninguna “agenda política”, debido a que el personaje siempre fue parte de la comunidad y, además, es una superheroína sorprendente. 

“Este personaje es el de los cómics. No es algo que hayamos creado por el bien de la diversidad. La hemos incluido por lo increíble que es como personaje. Y ese es solo un aspecto de su personaje y eso es todo lo que debería ser, pero, lamentablemente, ahora también está políticamente muy cargado. Y desearía que no fuera así”.

Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

Benedict Cumberbatch defiende a Doctor Strange 2 por censura LGBT

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *