Escrito por:

¿Por qué Ben Affleck regresará como Batman en Aquaman 2?

Mónica Castellón

Cinéfila

1 agosto, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Según reportes aseguran que Ben Affleck se unió a Aquaman 2 como reemplazo de Michael Keaton

Jason Momoa anunció a través de su Instagram que Ben Affleck regresará como su versión de Batman en Aquaman 2 con una bonita fotografía de los dos celebrando su reunión. La noticia rompió el internet, pero nuevas fuentes revelan que la razón por la que regresará en la secuela del rey de Atlantis es en realidad porque va a reemplazar a Michael Keaton.

Estos rumores comenzaron con la cuenta de KC Walsh, conocida por publicar detalles y rumores que en muchas ocasiones han resultado ciertos, aseguró que, como originalmente la película de The Flash iba a salir antes que Aquaman 2, podían utilizar al personaje de Keaton dentro de la historia sin problemas, pero ya que las fechas de estreno fueron modificadas, el contexto de su aparición ya no tiene sentido y podría confundir a las audiencias.

¿Todo es culpa de Ezra Miller?

Los escándalos de Ezra Miller afectaron los estrenos programados de DC, ya que se dice que la compañía decidió retrasar la cinta en lo que decidían que hacer con la estrella.  El principal cambio fue aplazar a The Flash del  4 de noviembre del 2022 hasta el 23 de junio del 2023, dos meses después del estreno que se tiene programado para la historia protagonizada por Jason Momoa.

Esta importante decisión afectaría la línea de continuidad que tenía planeada DC este año debido a que Michael Keaton ya había filmado escenas para Aquaman 2. Sin embargo, era primordial que The Flash se estrenará primero dado que su esperado regreso como Batman sería presentado en la película protagonizada por Miller. 

Esto parece coincidir con la periodista Grace Randolph, quien reportó días antes que el sorpresivo cameo de Keaton iba a tener que ser recortado para que tuviera sentido su regreso en The Flash. No obstante, parece que Warner decidió mantener a Batman en la historia y filmó nuevamente las escenas con Ben Affleck.

Aquaman 2 iba a tener una escena en la que Michael Keaton aparecía y hablaban, pero he oído que va a tener que eliminarla, porque no tiene sentido ver a un personaje que no ha sido presentando en el universo. Tal vez termine siendo una escena post créditos en The Flash. Es un fastidio, y estoy segura de que Warner Bros. no quería hacer eso, porque la conexión es importante en estos filmes”.

Grace Randolph

En días posteriores, Randolph publicó a través de Twitter un reporte en el que asegura que “Ben Affleck le está haciendo un favor a Warner Bros” y no tiene planes de regresar como Batman, ya que Michael Keaton tiene un contrato para múltiples películas.

Ben Affleck

¿Más cambios?

Parece que este no es el único cambio que provocaron los escándalos de Ezra Miller, ya que también tuvieron que cambiar la fecha de estreno de Batgirl para que dentro de la continuidad de la historia tuviera sentido. Esto de acuerdo al reporte que dio la misma Randolph en su canal de YouTube.

Ahí, Randolph explicó que Warner tenía un problema con estrenar Batgirl antes que The Flash porque Michael Keaton interpreta a Batman en ambas películas y donde iba a tener todavía más peso en la historia, por lo que ella especuló que tendrían que modificar la historia.

“Batman lleva un rato en el universo cuando Barbara es pequeña y J.K. Simmons ya es el Comisionado Gordon, así que habrá que ver que deciden hacer con la película, porque retrasarla 7 o 8 meses es una locura”.

Grace Randolph

Finalmente, se confirmó que la película de Barbara Gordon llegará en algún punto del 2023 y no a finales de 2022 como originalmente se tenía planeado. Sin embargo, rumores aseguran que Warner Bros busca darle un estreno en cines, en lugar de lanzar exclusivamente a HBO Max.

Ben Affleck

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Por qué Ben Affleck regresará como Batman en Aquaman 2?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.