Escrito por:

¿Por qué Baz Luhrmann rechazó a Harry Styles para Elvis?

Mónica Castellón

Cinéfila

7 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Baz Luhrmann confesó que rechazó a Harry Styles porque él ya era “demasiado icónico”

El director de Elvis, Baz Luhrmann, comentó durante una entrevista para el podcast Fitzy and Whippa que Harry Styles audicionó para protagonizar la nuera biopic del Rey del Rock and Roll pero decidió no darle el papel porque él ya es demasiado icónico.

“Harry es un actor realmente talentoso. Trabajaría en algo con él, pero el verdadero problema con Harry es que él es Harry Styles. Ya es un icono. Harry y yo llegamos a un punto, genuino, en el que él estaba desesperado por ponerse el traje y explorar. Es un espíritu tan grande y no tengo más que grandes cosas que decir sobre Harry Styles”. 

Baz Luhrmann

Aunque Styles no pudo realizar su debut cinematográfico en Elvis, el cantante interpretó brevemente a Starfox en Eternals y próximamente participara Don’t Worry Darling y My Policeman.

Baz Luhrmann

Austin Butler estaba destinado para el papel

Finalmente, el papel fue para Austin Butler quien fue elogiado por su interpretación como Elvis durante el Festival de Cine de Cannes. Por su parte, Luhrmann explicó que el actor nació para interpretar al cantante. “Es como si él fuera atraído, como si el papel lo atrajera”, agregó el director. 

“Podemos hablar de eso ahora, él perdió a su madre a la misma edad que Elvis. Me envió un video con eso y simplemente pasó como dos años sin parar viviendo y respirando como Elvis. Ahora está pasando por una especie de desprogramación porque hace mucho tiempo que no sabe quién era.”

Para su audición Butler le envió a Luhrmann una cinta en la que aparecía cantando una versión de “Unchained Melody”, lo que terminó por encantar al director.

Baz Luhrmann

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Por qué Baz Luhrmann rechazó a Harry Styles para Elvis?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.