Escrito por:

¡Baz Luhrmann compara a Elvis con Eminem!

Mónica Castellón

Cinéfila

27 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Baz Luhrmann explica por qué la carrera de Elvis Presley y Eminem es similar 

El director de Elvis, Baz Luhrmann, quien regresa a Hollywood después de una década de ausencia con la nueva biopic de Elvis Presley, comparó en el marco del Festival de Cine de Cannes, la relación del cantante con la música gospel negra y la carrera del rapero Eminem.

¿En Qué se Parecen?

Según Luhrman, la conexión entre el rapero y el rey del Rock and Roll viene desde sus orígenes, ya que debido a los lugares en los que crecieron, realmente se criaron escuchando música afrodescendiente, que al final resultó ser un componente integral para su propio arte.

Presley fue criado por su madre en Memphis, Tennessee, y Eminem, cuyo verdadero nombre es Marshall Mathers III, es de Detroit, Michigan. “Lo más importante de esta película es mostrar que un niño pequeño, al igual que Eminem, creció en una comunidad afrodescendiente, sus personalidades están formadas por lo que absorben”, agregó el director.  

“Así que la música que salió de Elvis fue música que él absorbió y de sus amistades con músicos negros emergentes que no eran tan famosos como BB King”. 

Baz Luhrmann

Antes de filmar, Luhrmann comentó que se mudó a Memphis para experimentar el lugar en donde creció Presley. “Elvis y su madre eran tan pobres, muy pobres, que terminaron en una de las pocas casas designadas para personas blancas en una comunidad negra”, dijo Luhrmann. “Elvis tenía que caminar a través de la comunidad negra todos los días para llegar a la escuela en la comunidad blanca”.

Baz Luhrman

Su proceso de investigación

Luhrmann dijo que durante su tiempo en Memphis, logró localizar a uno de los antiguos vecinos de Elvis llamado Sam Bell, un hombre que le contó sobre su amistad con el cantante y su vida en dicho territorio.

 “Mira, esto es lo que pasa con los jóvenes. Absorben todo tipo de cosas, especialmente alguien con un gran agujero en el corazón como Elvis, que tenía el amor condicional de su madre y siempre estaba buscando, buscando y absorbiendo”.

Baz Luhrmann

Luhrmann elogió a su equipo de investigación y dijo que realizar una película tan minuciosa era una de las partes más importantes del proceso de filmación. 

“Deberes, investigación, profundidad de investigación. Quiero hacer un reconocimiento a mi equipo. Tengo un equipo de investigación y vivíamos allí. Vivíamos en Menfis. Tenía un espacio en Graceland”.

Baz Luhrmann
Baz Luhrman

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Baz Luhrmann compara a Elvis con Eminem!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.