El actor Barry Keoghan, quien interpreta a Druig en la cinta de Eternals, dice no haber recibido noticias de Marvel sobre la secuela
En una entrevista con Uproxx, el actor Barry Keoghan admitió no haber sido contactado aún por Marvel para volver a una secuela de la cinta Eternals como Druig.
Y es que desde que la continuación de los héroes no figuró en el mapa de las próximas dos fases del Universo Cinematográfico de Marvel, muchas dudas se han levantado respecto a si siquiera será considerada en algún punto de la estrategia del estudio.
Al respecto, Barry Keoghan comentó estar siempre en contacto con Kumail Nanjiani, quien interpreta a Kingo en la película, asegurando que es él quien siempre está al tanto de toda la información del estudio y las próximas adaptaciones de los cómics a la pantalla.
“Siempre le pregunto si iremos a San Diego Comic-Con. Le digo “Hey, ¿sabes si iremos a San Diego el próximo año para Eternals?”, pero ya veremos a dónde va esto, me encantaría saber”.
Barry Keoghan, Uproxx
¿Eternals no tendrá una secuela?
Al momento los planes del MCU con relación al equipo de los Eternos permanece un misterio, pues más allá del regreso de Kit Harrington en la cinta de Blade, se desconoce qué sucederá con el resto del equipo, cuya historia quedó en cliffhanger al término de la primera cinta.
Además, aunque no ha sido abordado a gran escala, claramente el surgimiento del Celestial ha tenido un impacto en el resto del MCU, el cuál ha sido replicado en noticias dentro de series como She-Hulk.
“Hay muchos lugares hacia los que pienso que podrían ir los personajes y los Celestiales también.» mencionó Barry Keoghan «Tengo mucha curiosidad por saber qué piensan hacer Kevin y Victoria Alonso con todo eso”.
Por otro lado, el regreso de los Eternos implicaría también la presentación oficial de Harry Styles como Eros, hermano de Thanos quien en teoría debería tener un gran impacto en la continuación de la historia.
En agosto de este año corrían rumores respecto a Chloé Zhao retomando su papel como directora para Eternals 2, además de algunas filtraciones donde actores de riesgo vestían de nuevo los trajes de personajes como Sersi (Gemma Chan) e Ikaris (Richard Madden), aunque se desconoce si tal presencia es parte de la secuela o de algún otro proyecto.
Sobre el regreso de Chloé Zhao, Barry Keoghan comenta que estaría “encantado de volver a trabajar con ella”. “Es increíble, Chloé es una gran persona con quien amaría volver a colaborar, sin pensarlo dos veces”.
¿Cuál es el plan del MCU?
La ausencia de los Eternos en el calendario se suma a la de Hawkeye, Moon Knight, She-Hulk, Shang-Chi, Scarlet Witch, Spider-Man y Doctor Strange, quienes hasta el momento no han sido considerados como parte de las siguientes acciones del gran sistema del MCU.
Varios de estos personajes fueron presentados durante la Fase 4, por lo que su ausencia resulta realmente confusa, especialmente mientras Marvel planea poner en marcha una de sus historias más grandes: Secret Wars.
Por ahora, se sabe que el enfoque de las próximas fases apunta a varios de los títulos más populares de la franquicia que buscarán un segundo aire bajo la mano de Feige, entre ellos Los 4 Fantásticos y Blade. Además, la atención caerá con mucho más fuerza sobre historias como The Marvels, donde Iman Vellani se sumará a Brie Larson y Teyonah Parris.
Por otro lado, se espera que el detonante de los próximos eventos en el MCU sea Secret Invasion, la historia centrada en Nick Fury y Maria Hill, mientras intentan descifrar qué nueva amenaza se ha infiltrado en nuestro planeta.
Entre tantas líneas narrativas no sorprende que Eternals haya sido temporalmente empujado de lado, sin embargo, es posible que pronto se de un anuncio oficial de continuación para la historia. Después de todo, es el primer medio de contacto con los Celestiales, enemigos destacados de varios héroes en el MCU y precursores de varias de las batallas más icónicas de los cómics.