Escrito por:

¡Barry Jenkins y Leo DiCaprio preparan una nueva película!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

22 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Leonardo DiCaprio y Barry Jenkins se encuentran realizando una película para Netflix, titulada Virunga.

El director de Moonlight: Barry Jenkins, se encuentra escribiendo una adaptación cinematográfica del documental de 2014: Virunga, la cual será estrenada en Netflix, bajo la producción de Leonardo DiCaprio mediante Appian Way. La compañía de streaming ha preparado el escenario para un filme lleno de estrellas, el cual girará en torno a la protección de gorilas en peligro de extinción, en medio de la explotación de una compañía petrolera.

Netflix describe a Virunga como una película de importancia social y ambiental:“La película cuenta la historia de quienes trabajaron para salvar uno de los parques con mayor biodiversidad del mundo, y los gorilas en peligro de extinción que se encuentran en su interior.”

Este es sólo el último de los muchos proyectos en los que Jenkins se encuentra involucrado. Recientemente, aceptó escribir el guión de Flint Strong: un filme protagonizado por Ryan Destiny, la serie The Underground Railroad de Amazon, además de un largometraje que narra la vida del bailarín Alvin Ailey.

DiCaprio, en su faceta como productor, lanzó And We Go Green: un documental sobre carreras de autos eléctricos que se estrenó en Hulu, y también es productor ejecutivo de una nueva versión de la serie de The Right Stuff.

Barry Jenkins

Barry Jenkins ofreció una entrevista para Vanity Fair en donde habló sobre su pasión por escribir y sentir la calidez de la naturaleza, sin embargo el director considera que adaptar Virunga es un trabajo pesado por la crudeza de su historia, pero gracias a: “la belleza, fortuna, y privilegio que tengo en este momento, es que con cada iteración de mi estética, que lo tengo más claro

Jenkins señaló la importancia de contar historias de gran importancia y urgencia para el mundo, de manera que no pasen desapercibidas: «La razón por la que hay escepticismo en torno a estas historias, es porque parece que para realizarlas necesitas recibir fondos, y para poder abrirse paso, tienen que estar centradas en la mirada blanca o en personajes blancos.”

Barry Jenkins

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona el nuevo proyecto de Barry Jenkins y Leo DiCaprio?  

Escrito por:

¡Barry Jenkins y Leo DiCaprio preparan una nueva película!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *