Escrito por:

¿Por qué Bad Bunny es perfecto para interpretar a El Muerto?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

26 abril, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Bad Bunny interpretará a ‘El Muerto’ en una película del universo de Sony en torno a Spider-Man, pero ¿quién es este personaje?

Durante su presentación en la Cinemacon, Sony anunció una nueva película para su universo de Spider-Man: la cual estará centrada en el personaje de El Muerto, quien será interpretado por el afamado cantautor Bad Bunny. El filme tiene planeado su lanzamiento para el 12 de enero del 2024.

Sabemos que este héroe no cuenta con la misma popularidad que otros personajes en torno a los cuales Sony se encuentra construyendo su universo de Spider-Man, tales como Venom, Kraven the Hunter o Madame Web, y es por ello que en Fuera de Foco te contamos quién es El Muerto y porque Bad Bunny es perfecto para el papel.

Bad Bunny

¿Cuáles son sus orígenes?

Este personaje tiene una historia muy reciente en los cómics, pues fue creado por Peter David y Roger Cruz para Friendly Neighborhood Spider-Man #6 en 2006, en donde conocemos a Juan Carlos Sánchez: un joven mexicano que ha sido entrenado por su padre con el propósito de que siga la tradición familiar y se convierta en un peleador de lucha libre llamado El Muerto, esto al obtener una máscara mística que le otorga super fuerza.

A pesar de lo anterior, Juan Carlos no quería seguir el mismo camino de su familia y se negó a cumplir con el ritual que le permitiría heredar el mando de El Muerto, el cual consistía en pelear con un luchador que desea obtener los poderes de la máscara y es conocido como El Dorado.

Como castigo por rehusarse a participar en la pelea, El Dorado intenta asesinar a Juan Carlos pero su padre lo detiene aunque esto le cuesta la vida. Tras lo sucedido, El Dorado le da la oportunidad a Juan Carlos de entrenar diez años y volver a enfrentarlo cuando se cumpla ese tiempo.

Su conexión con Spider-Man

Así pasan los años y Juan Carlos se convierte en un reconocido peleador de lucha libre bajo el manto de El Muerto, el cual tiene el deseo de pelear contra Spider-Man y le pide a J. Jonah Jameson que le conceda su deseo.

Durante el conflicto entre Juan Carlos y el héroe arácnido, este último envenena por accidente al luchador mexicano y lo deja paralizado. Spider-Man inmediatamente lo lleva al hospital, pero mientras El Muerto se recupera, se cumplen los diez años que le fueron otorgados para entrenar por el El Dorado, y este va en búsqueda para asesinarlo.

Afortunadamente El Muerto recupera a tiempo su movilidad y demuestra su valentía al pelear con El Dorado, otorgándole el tiempo suficiente a Spider-Man para crear una sustancia que disuelva la armadura dorada del villano. Ya sin esta protección Juan Carlos vence a su enemigo y le quita la máscara, situación ante la cual el antagonista huye.

Tras este relato, El Muerto no ha tenido muchas más apariciones relevantes en los cómics de Marvel, sin embargo una película sobre este personaje no suena como una mala idea, pues la misma podría fungir como un divertido homenaje a los filmes clásicos mexicanos en torno a peleadores de la lucha libre, como lo son las protagonizadas por El Santo.

Bad Bunny

¿El indicado para el papel?

Bajo este entorno, es una buena idea haber elegido a Bad Bunny para que de vida a El Muerto, tanto a nivel de marketing como en el plano interpretativo. Con respecto al primer punto, Sony ha conseguido a una estrella de nivel para que protagonice su película, pues durante los dos último años Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en Spotify a nivel global.

Por otro lado, ya hemos visto a Bad Bunny actuar como el narcojunior Kitty Páez en la temporada más reciente de Narcos: Mexico y realmente su labor no desentona para nada con la serie, además próximamente lo veremos participar en proyectos como Cassandro junto a Gael García Bernal -curiosamente otro proyecto relacionado a la lucha libre-, y también en Bullet Train: un filme de acción de Sony donde le veremos interpretar a un maleante que combate contra Brad Pitt.

Con respecto a este último proyecto, Deadline informa que la actuación de Bad Bunny en Bullet Train encantó a los ejecutivos de Sony, y por ello tomaron la decisión de que interpretara a El Muerto, por lo que habrá que estar muy atentos cuando la cinta en cuestión llegue a salas el próximo 29 de julio del 2022, pues quizá allí podamos ver los detalles interpretativos que llevaron al afamado cantante a protagonizar este nuevo filme del universo Spider-Man.

Sumado a lo anterior, otro punto a favor de Bad Bunny es que ha estado muy relacionado con el mundo de la lucha libre durante los últimos años, realizando participaciones especiales en eventos de la WWE, donde le hemos visto realizar diversas acrobacias, por lo que es probable que no necesite un stunt para las escenas de pelea de El Muerto.

Bad Bunny
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona este nuevo proyecto de Bad Bunny?

Escrito por:

¿Por qué Bad Bunny es perfecto para interpretar a El Muerto?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.