Escrito por:

John Oliver: «A nadie le importan las secuelas de Avatar»

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

9 noviembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
John Oliver realizó una broma en la que mencionó que a nadie le importan las secuelas de Avatar. 

En el más reciente capítulo de Last Week Tonight de HBO, el comediante John Oliver se encontraba hablando de la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático que tomó lugar en Copenhague en 2009, y mencionó que la misma fue incapaz de ofrecer soluciones a los problemas del cambio climático, lo cual es preocupante tras más de una década de dicho evento. 

Y al respecto, aprovechó para bromear con que a diferencia de lo anterior hay cosas que está bien si no entregas resultados después de muchos años, por ejemplo las secuelas de Avatar que planea James Cameron

“Hay cosas que está bien si te tomas una década y no las entregas. Por ejemplo las secuelas de Avatar. Tomate tu tiempo con ellas, James Cameron. A nadie le importan un carajo. (Y para comprobarlo) le daría mil dólares a cualquiera de la audiencia que en este momento recuerde el nombre de cualquiera de los personajes en la película”. 

Avatar

Un caso paradigmático

Desde estreno en 2009 Avatar ha recaudado 2.8 mil millones de dólares, lo que la convierte en la película más taquillera de la historia, sin embargo existe la sensación de que la misma no tiene el mismo impacto en la cultura pop que franquicias como Star Wars o el Universo Cinematográfico de Marvel, aunque el largometraje de Cameron supera económicamente a cualquier filme de ambas.

Tras el éxito inmediato de la cinta James Cameron anunció que habría secuelas de Avatar, sin embargo la misma se atrasó en un primer lugar por las dificultades técnicas que suponía filmar con motion-capture bajo el agua. Resuelto lo anterior el cineasta buscó filmar la segunda y tercera parte de la franquicia al mismo tiempo, además de anunciar planes tentativos para una cuarta y quinta parte. 

Avatar 2 tenía planeado su lanzamiento para diciembre del 2020, pero tras la pandemia por COVID-19 se ha retrasado hasta diciembre del 2022. ¿Por fin llegaremos a observar la secuela de la afamada película o nuevamente será retrasado su estreno?

Avatar
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de las palabras de John Oliver?

Escrito por:

John Oliver: «A nadie le importan las secuelas de Avatar»

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *