Escrito por:

¡La autora de You habla sobre sus nuevos proyectos!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

31 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La escritora de la serie You: Caroline Kepnes habló sobre sus próximos libros. 

Caroline Kepnes alcanzó la popularidad en 2014 con la publicación de su libro You, el cual gira en torno a Joe Goldberg, un hombre que detrás de su faceta intelectual esconde que es un asesino en serie. La autora explicó que el personaje es un reflejo de lo peligroso de nuestras identidades creadas en Instagram.

Tras el éxito de los dos primeros libros de la serie: You y Hidden Bodies, la editorial Random House anunció en 2019 que habría dos entregas más, la primera bajo el título You Love Me, relato que saldrá el próximo 6 de abril y tratará sobre como Goldberg es liberado de prisión. 

«Dejé a los/as lectoras/es colgados/as en 2016. Me he estado muriendo por contar este nuevo capítulo en la historia. Quería un descanso en el medio, y deseaba que la gente se sentara donde Joe. Lo encontramos en esta nueva vida, entrando en una biblioteca, y hay una mujer atendiéndola. Eso es lo que emociona sobre este libro, verlo forjar una relación con alguien que es una adulta responsable y con los pies en la tierra.”

Caroline Kepnes sobre You Love Me.
You

Kepnes explicó que constantemente se inspira en otras obras para sus historias, por ejemplo: las obsesiones de Goldberg surgen por las películas de Mike Nichols y la serie de libros Cedar Cove de Debbie Macomber. La autora dice que esto le da una sensación de estabilidad a una trama llena de giros oscuros:

«Me encantan los extremos, amo cuando algo esta bien definido. Cuando estas en 7th Heaven, sabes que nadie va a jurar. Cuando estas con Joe Goldberg, sabes que eventualmente algo lo va a mandar al fondo. Estar dentro de su mente, en cierto modo, te ayuda a mapear la tuya propia: lo que decimos y no decimos, quiénes somos y pretendemos ser.»

La autora externó que la próxima novela estará contextualizada en la pandemia y los problemas que ha generado en los humanos:

“Ninguno de nosotros esta en su mejor momento social, y por lo tanto las redes sociales son tan proféticas y quizás engañosas. En el libro, Joe usa las mismas de una manera antisocial, pero también para buscar la felicidad y el amor. Es interesante para mí escribirlo, porque se esfuerza mucho para ser parte de las cosas. No tiene a esa persona a quien enviarle un mensaje de texto. Es esa absoluta soledad que se amplifica cuando nos exponemos a la vida en nuestros redes.»

You

 ¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les interesa leer su próximo libro?

Escrito por:

¡La autora de You habla sobre sus nuevos proyectos!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *