Rooney Mara dará vida a Audrey Hepburn en una nueva película, pero ¿quién fue esta personalidad?
The Guardian informa que una película biográfica de Audrey Hepburn está en producción, y la misma será protagonizada por Rooney Mara (Carol / The Girl With the Dragon Tattoo), mientras que la dirección correrá a cargo de Luca Guadagnino (cineasta conocido por Call Me By Your Name), el cual dará vida a un guión de Michael Mitnick.
Posterior a esta información, diversas personas comenzaron a preguntarse quien es la personalidad a la cual interpretará Rooney Mara, y en Fuera de Foco te contamos la historia de una las figuras que marcó la historia del séptimo arte durante los años 50’s y 60’s: Audrey Hepburn.
Un inicio complicado
Como resultado de un matrimonio entre una aristócrata neerlandesa llamada Ella Van Heemstra y un diplomático británico de nombre Joseph Victor, el 4 de mayo de 1929 nacía en un barrio de Bruselas (Bélgica): Audrey Hepburn.
Sus primeros años de vida los pasaría en Inglaterra pero no serían sencillos, pues a los 6 su padre la abandonaría y a los 10 tendría que mudarse con su madre a Holanda, esto con la esperanza de alejarse del conflicto en torno a la Segunda Guerra Mundial. Lamentablemente esto no sucedería y Alemania impondría su dominio en dicho territorio.
A pesar de lo anterior, Audrey Hepburn se las arregló para estudiar ballet y se dice que realizaba recitales de baile en donde recaudaba fondos para la resistencia, sin embargo esto no evitó que sufriera anemia y otras enfermedades respiratorias que posteriormente terminaron con su carrera como bailarina.
Sus primeros pasos en la actuación
Afortunadamente la guerra terminó en 1945 y Audrey Hepburn comenzó a estudiar actuación, lo que la llevó a participar en un filme independiente que se filmaría en Mónaco (Francia). Allí su actuación cautivaría a la escritora Sidonie-Gabrielle Colette, quien la invitó a participar en una obra teatral que adaptaría su novela Gigi para Broadway en 1951.
En aquel lugar Audrey Hepburn volvería a cautivar la mirada de alguien más: el cineasta William Wyler, quien le ofreció participar en 1953 en su película Vacaciones en Roma, en la cual interpretó a una joven princesa que intercambia la carga de la realeza por un día de aventuras y romance con un reportero (al cual da vida Gregory Peck).
Allí Audrey Hepburn cautivaría al mundo entero mediante una interpretación en donde combina la elegancia e inocencia, y esto la llevó a ganar el Oscar a Mejor Actriz en el mismo año, lo que a su vez provocó que el resto de esa época y la siguiente participará en otros grandes filmes hollywoodenses que la harían volver a ser considera a un Premio Óscar.
Quería ayudar a los demás
En 1954 participó en Sabrina: un filme de Billy Wilder donde dos hombres se disputan su amor, y luego en 1959 participaría en Historia de una monja, un filme donde da vida a una mujer que abandona su vida acomodada para ingresar en un convento con la esperanza de poder llegar a trabajar en un hospital del Congo, donde ayudaría a personas de bajos recursos.
Curiosamente este personaje posee una cualidad que Audrey Hepburn llevaría a cabo en la vida real, pues entre 1988 y 1992 fue Embajadora de Buena Voluntad de Unicef, en donde apoyaría a infantes de bajos recursos de África, América del Sur y Asia. Por esto en 1992 recibiría el Premio Humanitario Jean Hersholt.
Una vida lejos de los reflectores
Pero regresando a su carrera artística, la afamada actriz también dejó huella al protagonizar Breakfast at Tiffany en 1961, en donde interpreta a una joven neoyorquina que se enamora de un escritor, dando lugar a un filme que se recuerda por sus momentos románticos y la elegancia con que Audrey Hepburn porta un vestuario diseñado por Hubert de Givenchy: uno de los diseñadores de moda más famosos de la historia.
Tras esto, en 1963 la histrión decidió alejarse de la caótica sofisticación de Hollywood y se mudó al poblado de Tolochenaz-sur Morges en Suiza. Ocasionalmente seguiría participando en uno que otro filme como Wait Until Dark, el cual le valió otra nominación a los Premios Óscar en 1968, sin embargo las siguientes décadas de su vida las experimentaría alejada de los reflectores, apareciendo de vez en cuando para hablar de sus acciones benéficas.
Finalmente en 1993 y a los 63 años, Audrey Hepburn falleció debido a complicaciones derivadas de su cáncer de colon, pero su huella en la industria cinematográfica sigue vive y pronto será explorada por Rooney Mara en una biopic.