Escrito por:

¡Los artículos personales de Harry Potter están en subasta!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

16 junio, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Los artículos que fueron utilizados en el set de Harry Potter, podrán ser comprados por los/as fanáticas/os.

Hace diez años la franquicia de Harry Potter se despidió con el lanzamiento de Las Reliquias de La Muerte – Parte 2, la película adaptó la segunda mitad del último libro de JK Rowling, y se consolidó como uno de los filmes más importantes en la historia cinematográfica. Y ahora varios accesorios que se utilizaron en el set, como la varita y gafas usadas por Daniel Radcliffe, se subastarán.

Los accesorios están disponibles a través de Prop Store, y el evento se llevará a cabo en vivo desde Los Ángeles durante tres días: 29/ 30 de junio y 1 de julio. Los artículos que utilizó Radcliffe en el filme están valorados entre $30,000- $50,000 dólares, y el 100% de las ganancias de estos, se destinarána la organización benéfica Lumos, organización sin fines de lucro creada por J.K Rowling encargada de mejorar la calidad de vida para niños huérfanos o que se ven obligados a vivir en instituciones de seguridad social.

El director de operaciones de Prop Store: Brandon Alinger, dijo en un comunicado:

«La subasta de este mes, es la primera vez que los/as fanáticas/os de Harry Potter, tendrán la oportunidad de ofertar por la varita mágica y un juego de anteojos del protagonista, los cuales provienen del archivo de Warner Bros Studios. Lo recaudado apoyará a Lumos, una organización benéfica internacional fundada por JK Rowling, la cual lucha por el derecho de todos/as los/as niños/as, a tener una familia amorosa para garantizar que tengan el cuidado y la protección que necesitan para prosperar.”

Harry Potter

Otros artículos disponibles incluyen la carta de aceptación de Harry en Hogwarts, un Nimbus 2000, un número del Daily Prophet que cuestiona si Dumbledore es «tonto o peligroso», el aullador de Ron, un soplón de oro, y más artículos autografiados por el elenco. Las ofertas en línea ya están abiertas en el sitio web.

El universo de Harry Potter continuó años después con la serie de precuelas de Animales Fantásticos. La tercera película de esta franquicia se estrenará en julio del 2022, y continuará con la historia de Newt Scamander (Eddie Redmayne) en el período previo a una guerra masiva con el mago oscuro Grindelwald (Mads Mikkelsen).  

Harry Potter

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les gustaría comprar algunos de los artículos de Harry Potter?

Escrito por:

¡Los artículos personales de Harry Potter están en subasta!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *