Escrito por:

¿El Live-Action de los Aristogatos evitará ser como Cats?

Mónica Castellón

Cinéfila

21 enero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
El live action de Los Aristogatos se acerca y los/as fans se preguntan si repetirá el fracaso de Cats.

Según Deadline, Disney prepara una nueva adaptación live-action de Los Aristogatos, exitosa cinta que se estrenó en 1970 y relata la historia de una familia de felinos que están por heredar una gran fortuna, pero cuando el mayordomo los secuestra y los deja a su suerte, tendrán que encontrar la forma de sobrevivir y regresar a casa.

Will Gluck (Peter Rabbit 2) y Keith Bunin (Onward) serán los escritores de esta historia. Dado que se encuentra en una etapa muy temprana, no se sabe muchos detalles todavía. Sin embargo, el internet explotó en burlas y dudas debido a que la premisa recuerda mucho a una de las peores películas que se han estrenado en los últimos años: Cats.

Los Aristogatos

¿Cómo evitar ser como Cats?

Una de las cosas que más se le criticó a Cats fue el hecho de que contrató a artistas reales para vestirlos como gato, dando como resultado adaptaciones sumamente extrañas. No obstante, parece que la próxima adaptación de Los Aristogatos no caerá en ese error, debido a que Deadline informó que la película será similar al live action de La dama y el Vagabundo que se estrenó en Disney+, en donde ocuparon CGI para crear a los personajes.

Si bien ese es un buen paso, Los Aristógatos también tendrán el reto de hacer buenos números musicales, pues la versión animada tiene grandes temas que se volvieron icónicos (como Todos Quieren ser un Gato Jazz). En Cats, con el afán de simular una obra de teatro, los lapsos musicales se sentían sumamente fuera de lugar.

Más problemas y soluciones

Estos no serán los únicos puntos a mejorar, pues otra crítica recurrente que se realizó en torno a Cats fue que no tenía una trama, faceta en la cual la nueva película Los Aristógatos no debería tener ningún problema, ya que el filme original tiene una problemática sencilla pero bien marcada: los/as protagonistas tienen que enfrentarse al mayordomo de su dueña, el cual quiere acabar con los/as mismas para quedarse con su herencia.

Sin embargo, como hemos visto en películas como La Bella y la Bestia, El Libro de la Selva o El Rey León, el interés de Disney por hacer una versión que se asemeje mucho a la realidad, también le quita la magia a sus secuencias musicales, por lo que habría que ver cómo logran captar la estética surreal setentera de la película animada.

Además de esta película, Disney se encuentra preparando una versión live-action de Blancanieves, protagonizada por la debutante Rachel Zegler, y La Sirenita, en donde veremos a la cantante Halle Bailey como la princesa Ariel, que actualmente tiene una fecha de estreno programada para 2023.

Los Aristogatos

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿El Live-Action de los Aristogatos evitará ser como Cats?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *