Escrito por:

Ann Sarnoff: ¿Cuál es el futuro de Zack Snyder y el DCEU?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

22 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Después de la campaña #RestoreTheSnyderVerse, la directora de Warner Media habló sobre el futuro de Zack Snyder en DC

Ann Sarnoff, la directora ejecutiva de Warner Media Studios ,ofreció una entrevista para Variety en donde habló sobre el estreno de «La Liga de la Justicia de Zack Snyder», confirmando el deseo del estudio de dejar atrás la campaña de las redes sociales para devolver el control del universo cinematográfico de DC al cineasta.

La directora mostró más entusiasmo por un futuro multiverso, uno en el que varios miembros de la Liga de la Justicia aparezcan en nuevos programas de televisión y películas. Este es un camino que Marvel ha tomado con los Vengadores, al hacer series de los personajes como Wanda, Hawkeye y Loki, que anteriormente solo habían aparecido en películas, dándoles sus propios programas de transmisión.  

“Tenemos un grupo increíble de creadores, que básicamente están ampliando la base del talento con el que trabajamos en DC porque estamos muy entusiasmados con el potencial de desarrollar el Multiverso DC. Es una de las razones por las que me contrataron hace casi dos años (…)  Mi mantra fue hacerlo más grande y más amplio y realmente queremos sorprender y deleitar a los fanáticos con más tejido conectivo en los diversos medios y plataformas. Estoy hablando de películas, HBO Max, televisión y nuestra división de juegos” 

Sin embargo, Warner no escapará de las peticiones de los fanáticos que, desde el pasado jueves, volvieron tendencia en twitter #RestoreTheSnyderVerse. Al respecto, Sarnoff habló sobre su reacción a la la nueva campaña. 

“Aprecio que aman el trabajo de Zack y estamos muy agradecidos por sus muchas contribuciones a DC. Estamos tan contentos de que pudiera darle vida a su versión de la «Liga de la Justicia» porque eso no estaba en el plan hasta hace aproximadamente un año. Con eso llega la finalización de su trilogía. Estamos muy contentos de haber hecho esto, pero estamos muy entusiasmados con los planes que tenemos para todos los personajes multidimensionales de DC que se están desarrollando en este momento.”

Ann Sarnoff

Sobre la denuncias del actor Ray Fisher a Warner Media por comportamiento racialmente sesgado y de intentar impedir una investigación sobre una supuesta mala conducta en el set de «La Liga de la Justicia». La directora aseguró que ese asunto se resolvió hace tiempo. 

“Nuestra investigadora, la jueza Katherine Forrest, ha emitido declaraciones específicamente sobre (presidente de DC Film) Walter Hamada, diciendo que no había evidencia de interferencia de Walter en la investigación. Dijo que los recortes hechos en la versión de Joss Whedon de «La Liga de la Justicia» no tenían motivaciones raciales. Nos lo tomamos muy en serio, así que contratamos a uno de los mejores investigadores y le dimos un enorme margen de maniobra”. 

Sarnoff continuó diciendo que Walter Hamada nunca tuvo participación en La liga de la Justicia,  tras recibir muchas críticas por parte de los fanáticos. “Walter no tuvo nada que ver con «Justice League». No dirigía DC Films en 2017 cuando se completó y lanzó, no fue puesto a cargo de DC Films hasta el año siguiente”. 

Sobre los evidentes recortes que existen de Cyborg, Sarnoff, lamentó lo sucedido.

«Hace aproximadamente un año, Walter, (director de Warner Bros. Pictures Group) Toby Emmerich, yo, (ex presidente de Warner Media) Bob Greenblatt, (ex jefe de contenido de HBO Max) Kevin Reilly y (la directora de programación original de HBO Max) Sarah Aubrey nos sentamos la mesa con Zack y dio luz verde al corte de Snyder. Ese corte incluye toda la historia de Ray Fisher como Cyborg, que es algo que le había decepcionado de haber sido eliminado de la película de La Liga de la Justicia hace tres año”. 

Por otro lado, se le cuestionó sobre posibles cortes de directores, incluido el de David Ayer de “Suicide Squad” , Sarnoff, fue tajante al contestar: “No desarrollaremos el corte de David Ayer”. 

Por último, la directora externó su emoción por el futuro de DC e invitó al público a ser pacientes y darle apertura a las nuevas historias. 

“Para ciertos fanáticos que quieren voces singulares, pueden sentirse decepcionados, pero les pedimos que sean pacientes y vean lo que tenemos reservado porque quizás las voces más nuevas en la mezcla tendrán historias igualmente convincentes que contar. A fin de cuentas, por supuesto que quieres escuchar a tus fans, pero queremos ser fieles a nuestra visión y nuestra misión para DC y construir eso.”

Después de estas declaraciones, muchos fans ya han ido a redes sociales y #RestoreTheAyerCut ha sido Trending Topic en Twitter todo el día.

Ann Sarnoff

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Les gustan los futuros planes de Warner Media?

Escrito por:

Ann Sarnoff: ¿Cuál es el futuro de Zack Snyder y el DCEU?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *