Escrito por:

¡Animales Fantásticos 3 elimina contenido gay en China!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

12 abril, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Los diálogos que aluden a la relación amorosa entre Dumbledore y Grindelwald fueron eliminados de Animales Fantásticos 3 en China.

En 2007, J.K. Rowling -escritora de las novelas de Harry Potter- reveló que el personaje de Dumbledore era gay, y en su momento estuvo enamorado de Grindelwald antes de que este siguiera el camino de la magia oscura.

Esta faceta de Dumbledore nunca había sido explorada en las películas del universo de Harry Potter, y simboliza una de las grandes novedades para Animales Fantásticos 3, pues durante el largometraje en cuestión, Dumbledore (interpretado por Jude Law) le confiesa a Grindelwald (Mads Mikkelsen) el amor que sentía por él, esto al mencionarle: “Porque estaba enamorado de ti”.

Sumado a lo anterior, en la cinta también hay otro momento donde el personaje de Jude Law dice: “En el verano Gellert (Grindelwald) y yo nos enamoramos”.

No lo podrán ver en China

Lamentablemente estos momentos de la película no podrán ser apreciados por las audiencias de China, pues los fragmentos ya descritos fueron cortados de Animales Fantásticos 3 en el país gobernado por Xi Jinping, situación a la cual Warner Bros intentó restar importancia mediante el siguiente comunicado compartido por Variety:

“Como estudio estamos comprometidos a cuidar la integridad de cada uno de nuestros filmes, y eso se extiende frente a circunstancias que requieren hacer recortes matizados a los mismos, de manera que estos respondan con sensibilidad a una amplia variedad de factores en el mercado”.

Animales Fantásticos

Warner Bros defiende su decisión

Tras lo anterior, el estudio expuso que su “esperanza es estrenar nuestras película tal cual y fueron hechas por sus creadores/as, pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeños cortes en la edición para mercados locales”.

Dicho esto, Warner Bros argumentó que el contenido borrado del filme en China sólo supone 6 segundos de los 142 minutos que componen el mismo, por lo que “el espíritu del largometraje sigue intacto”, versión con la que concuerda Variety, esto al mencionar que a pesar de eliminar estos diálogos se entiende que entre Dumbledore y Grindelwald existe una relación especial.

Finalmente, el estudio detrás de Animales Fantásticos 3 mencionó que desean “que las audiencias de todo el mundo puedan ver la película, y es importante para nosotros que el público chino tenga la oportunidad de experimentarla, aún con estos pequeños cambios”.

La taquilla del filme en China

Vale la pena destacar que Animales Fantásticos 3 se estrenó el pasado viernes 8 de abril en China, donde recaudó 9.7 millones de dólares, esto a pesar de que el 54% de los cines en el país están cerrados.

Animales Fantásticos
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¡Animales Fantásticos 3 elimina contenido gay en China!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *