Escrito por:

¿Animales Fantásticos 3 es un fracaso en taquilla?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

18 abril, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Animales Fantásticos 3 no está teniendo un buen desempeño en taquilla, y te contamos los detalles.

Animales Fantásticos 3 por fin tuvo su lanzamiento en Estados Unidos, y si bien fue la película más taquillera del país durante el pasado fin de semana, sus 43 millones de dólares representan el peor ingreso doméstico que ha tenido la franquicia spin-off de Harry Potter.

Lo anterior se refleja en los siguientes datos: en 2018 The Crimes of Grindelwald -la segunda entrega de este universo- logró alcanzar la cifra de 62 millones de dólares, mientras la primera cinta de Animales FantásticosWhere to Find Them– acumuló 74 millones de dólares en su semana de estreno.

Para fortuna de la cinta de Warner Bros, la tercera entrega del spin-off de Harry Potter sumó 71.7 millones de dólares a nivel internacional, esto tras su estreno en 43 mercados, entre los cuales destacan Canadá, México, Francia, Italia, Corea del Sur y Brasil, lo que significa que a nivel internacional Animales Fantásticos 3 ya suma un poco más de 150 millones de dólares.

¿Recuperará la inversión?

En total, el largometraje en cuestión ha acumulado 193 millones dólares, y medios como Deadline argumentan que como máximo podría alcanzar los 400 millones dólares, lo cual simbolizaría un ingreso mínimo en comparación al presupuesto gastado para la realización del filme, el cual fue de 200 millones de dólares -esto sin contar gastos de marketing-.

De confirmarse esta cifra en las siguientes semanas, Animales Fantásticos 3 se convertiría en la cinta de la franquicia con peor recaudación total, pues con un presupuesto similar, The Crimes of Grindelwald llegó a los 650 millones de dólares, mientras que Where to Find Them recaudó 800 millones de dólares.

Animales Fantásticos

¿Corre peligro el futuro de la franquicia?

Lo anterior nos demuestra una clara línea decreciente alrededor de la franquicia, lo cual no es una buena noticia para la misma, pues la semana pasada Variety especulaba con la posibilidad de que el futuro de estos filmes está en peligro, esto debido al mal recibimiento del público, las diversas polémicas que han enfrentado miembros de su elenco, y la recaudación en taquilla.

Frente a esta situación, el portal en cuestión argumentaba que actualmente Warner Bros no ha dado luz verde para un cuarta cinta de la franquicia, por lo que el desempeño en taquilla de su tercera entrega podría ser un factor definitivo para el futuro de Animales Fantásticos, y de confirmarse esto, las cosas no pinta bien para spin-off de Harry Potter.

¿Aún hay esperanza?

El analista de taquilla para Forbes: Scott Mendelson, argumenta que frente a una taquilla tan mala en torno a la película en cuestión, la franquicia sólo podría ser salvada por una increíble cantidad de visualizaciones cuando Animales Fantásticos 3 llegue a HBO Max dentro de 45 días.

Otro argumento a favor de la continuación de la franquicia podría ser el recibimiento de los/as fans, quienes han calificado la tercera entrega como la mejor del spin-off de Harry Potter en Rotten Tomatoes, esto gracias a un 85% de aprobación, superando el 79% de aprobación de Where to Find Them, y el apenas 54% de aprobación de The Crimes of Grindelwald.

Animales Fantásticos
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¿Animales Fantásticos 3 es un fracaso en taquilla?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

17 Respuestas a “¿Animales Fantásticos 3 es un fracaso en taquilla?”

  1. Hola, siempre me entusiasma el mundo mágico
    (la segunda película es buena y por eso decidí ir a ver la 3ar)
    la verdad el suplir al villano, el cual no da miedo o no sientes nada y la trama es muy predecible.
    (como que el villano se le perdona todo y compite para ser el “´presidente del mudo mágico es de risa”)
    terrible la película, solo los efectos especiales, todo lo demás esta horrible.

  2. Es evidente que sacar a Johnny Depp afectó en la película, sin embargo, la sehunda entrega fue paupérrima. Una película lenta, con trama que no llevaba a nada, y con un secreto que se revela al final de la película y que es lo único bueno. La segunda película sin la actuación de Depp, que fue soberbia, solo aburre. Esto también sentó precedentes para la tercera.

  3. José de Jesús Gálvez Figueroa

    Yo acabo de ver la película y a mi parecer si están buena pero solo en las escenas de acción en donde pelean en si el actor mads si hizo una buena interpretación pero siento que si le faltó un poco más de caracterización como a Johny que se veía más pálido y le pusieron pelo blanco etc etc. Si le ubieran agregado eso tal vez si, pero si siento como que Johny le daba ese toque más especial a la peli. Otra cosa que no me gustó es que a credence ya no le dieron mucha importancia lo desecharon así nomás sin ninguna razón pues en la segunda nos daban a entender que credence sería clave importante pero pues no fue así, ya no era el chico con el oscurus todo poderoso pero en fin que se le puede hacer, en conclusión la película si es buena no llega a ser excelente pero si me gustó por el simple echo de ser parte del universo de Harry Potter, el actor mads si cumplió con mis espectativas pero no me asombro como lo esperaba, siento que estuvo mal lo que hizo la Warner con el despido de Johny pues el le daba un toque mágico a la peli como Grindelwald su caracterización le quedaba más a Johny y pues al parecer esto afecto a la peli, ojalá que sigan con la cuarta o que la Warner’s saque una con Johny como en la liga de la justicia pero si está buena la película. Anímense a verla y no le tomen prejuicios. Aunque sea pirata veanla jajajajja

  4. Agustin Molina

    Yo la vi!
    Le falta muchísima acción
    Mucha más magia
    terminaron endulzando al personaje de Grindelwald cuando era frió y malévolo!
    Al ser epoca donde todo estaba tenso a punto de desatarse una guerra esperaba
    Algo mas picante, como espionaje, traiciones, y asesinatos crueles faltaron
    Personajes como Bellatrix que emanaban maldad.
    la actuación de jonny depp es insuperable
    Si seguía como actor hubiese sido otra cosa
    ya que el es de modificar guiones
    Y se hubiese dado cuenta de estos errores!

    Esperaba algo que realmente
    Este conectado a “los crímenes de Grindelwald” el famoso mago tenebroso que hizo temblar al mundo

    Y para llamarse “los secretos de dumbledore” pues la verdad que son muy pocas cosas la que nos revelaron

    espero que si se hace la cuarta entrega
    Vuelva Jonny Depp y el trailer muestre algún que refleje la guerra mágica
    Por que de lo contrario no lo voy a ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *