Escrito por:

¡El Museo del Prado llega a Animal Crossing!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

5 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El Museo del Prado abrió una isla dentro de Animal Crossing y te contamos todos los detalles.

Animal Crossing: New Horizons es un videojuego de la Nintendo Switch donde controlamos a un personaje que se muda a un pueblo habitado por animales antropomórficos, en el cual podremos realizar diversas actividades de la vida cotidiana como jugar con amigos/as, trabajar, y decorar nuestros hogares (islas).

Una de las dinámicas más utilizadas en el juego es visitar otros hogares de la comunidad, y en un crossover inesperado pero necesario, El Museo del Prado: uno de los recintos culturales más destacados del mundo, acaba de abrir una isla en donde podremos ver y conocer algunas de las pinturas más importantes de la historia como Las meninas de Diego Velázquez, esto sin la necesidad de viajar a Madrid (España) y tan sólo introduciendo el código DA-5758-6558-3912.

¿Qué obras podrás encontrar?

Dentro de esta isla nos encontraremos cinco itinerarios: el primero es El Prado te mira, donde podremos observar y adentrarnos en la historia del trabajo de artistas como Joaquín Sorolla, Diego Velázquez, entre otros y otras. Después podemos visitar El tiempo en nuestras manos, la cual se centra en el arte de Poussin, Clara Peeters y Tiziano.

Posteriormente podemos acceder a Mapas oníricos, en la cual se nos muestran paisajes llenos de fantasía como los realizados por el Bosco, Greco y José de Ribera. Por otro lado, podemos participar en Redescubrir los márgenes donde se nos presenta el labor de artistas que rompieron los moldes establecidos como Rosa Bonheur, Juan Carreño de Miranda y Juan Sánchez Cotán.

Por último podremos encontrar La Quinta del Sordo, donde se nos mostrarán obras icónicas de Francisco de Goya como Duelo a garrotazos y Saturno devorando a su hijo.

Sumado a lo anterior, los/as jugadores que tengan instalada la app de Nintendo Switch Online en sus teléfonos, podrán escanear un código QR que les permita colocar cualquier pintura de las exposiciones en sus islas de Animal Crossing.

Animal Crossing
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Son fans de Animal Crossing?

Escrito por:

¡El Museo del Prado llega a Animal Crossing!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *