Escrito por:

¡Angelina Jolie habla de su experiencia con Harvey Weinstein!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

6 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Angelina Jolie no volvió a trabajar con Harvey Weinstein después de sufrir acoso  

Angelina Jolie ofreció una entrevista a The Guardian como parte de la promoción de su próximo libro Your Rights and Claim Them, que toca temas que van desde el activismo hasta la crisis en Afganistán. Pero Jolie explicó que comenzó a trabajar en el libro por las experiencias que tuvo con sus propios hijos, específicamente sobre su batalla por la custodia.

«No es que quiera hablar de nada realmente, porque sólo quiero que mi familia se cure. Y quiero que todos sigan adelante, todos nosotros, incluido su padre. Quiero que nos recuperemos y estemos en paz. Siempre seremos una familia». 

Jolie había acusado a Pitt de violencia doméstica durante su divorcio, que comenzó en 2016. Sin embargo, aún no han llegado a un acuerdo de custodia compartida y por ahora continúa el caso abierto.

Angelina Jolie

Su experiencia con Harvey Weinstein

En un informe del New York Times de octubre de 2017, Angelina Jolie compartió que vivió una desafortunada experiencia con el productor Harvey Weinstein durante el lanzamiento de Playing by Heart a finales de los 90 en donde le hizo insinuaciones no deseadas sobre ella en una habitación de hotel, que ella rechazó. 

En la reciente entrevista con The Guardian volvió a corroborar esta declaración y agregó que las mujeres a menudo restan importancia a las agresiones si se escapan de ellas. “Si sales de la habitación, piensas que lo intentó, pero no lo hizo, ¿verdad? La verdad es que el intento y la experiencia del intento es una agresión”. Por lo que después de ese suceso, advirtió a varias actrices de la industria que no trabajaran con él. 

Tiempo después, le ofrecieron un papel en The Aviator, dirigida por Martin Scorsese, pero se negó a participar porque Weinstein fungiría como productor . “Nunca volví a asociarme ni trabajar con él. Fue difícil para mí cuando Brad lo hizo». 

Pitt fue parte de la película Inglourious Basterds de Quentin Tarantino en 2009, que fue coproducida por Weinstein Company.  “Peleamos por eso. Por supuesto que dolió ”, externó Angelina Jolie acerca de que el actor aceptara trabajar con Weinstein a pesar de saber que la había agredido. Tiempo después, en 2012, Brad Pitt se volvió a acercar con el productor para trabajar en Killing Them Softly, que más tarde distribuyó Weinstein Company. Al hacerlo, la actriz evitó asistir a eventos promocionales de la película.

Según una entrevista para CNN en 2019, Pitt se había enfrentado a Weinstein por un comportamiento similar con su novia anterior Gwyneth Paltrow, que relató un incidente en una habitación durante el tiempo en que la actriz y Miramax se preparaban para rodar la película de 1996, Emma.

Angelina Jolie

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Angelina Jolie habla de su experiencia con Harvey Weinstein!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *