Angelina Jolie ha declarado ante la Corte que Brad Pitt la agredió a ella y a dos de sus hijos durante un vuelo en 2016.
La actriz Angelina Jolie ha presentado una nueva demanda en contra de su ex-esposo Brad Pitt, en medio de su actual batalla legal por el Château Miraval, una bodega francesa de vinos que la ex pareja compró hace más de una década. Sin embargo, lo que comenzó a llamar la atención de los medios, fueron los nuevos documentos presentados por los abogados de la actriz que revelan detalles sobre un supuesto altercado físico que sucedió en 2016.
En junio de este año, Brad Pitt presentó una primera demanda en contra de Jolie por vender parte de las acciones que tenía sobre la bodega, alegando que la actriz buscaba dañarlo a él y a su negocio con “alevosía y ventaja”. Sin embargo, los abogados de Jolie señalaron que las negociaciones sobre la empresa se rompieron cuando el actor le exigió que firmara “un acuerdo de confidencialidad» que le habría prohibido contractualmente hablar públicamente sobre el estado físico y emocional de Pitt y las diversas situaciones que llevaron a su divorcio, entre ellas, el altercado al que la nueva demanda se refiere.
El altercado de 2016
El documento de la nueva demanda, obtenido por el New York Times, describe que Pitt abusó físicamente de Jolie y dos de sus hijos en septiembre de 2016 durante un vuelo de Francia a California. Según documentos judiciales, “Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara” y “agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió”. En un momento “le derramó cerveza a Jolie; en otro, derramó cerveza y vino tinto sobre los niños”.
Se dice que la pelea comenzó cuando Pitt acusó a Angelina Jolie de ser «demasiado sumisa» con sus hijos, discusión en la el actor terminó gritándole a su ex-esposa en el baño del vehículo. “Pitt agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió, y luego la sujetó por los hombros y la sacudió nuevamente, antes de empujarla contra la pared del baño”, dice el archivo. “Pitt luego golpeó el techo del avión varias veces, aterrando a Jolie quien salió del cubículo”.
Previamente el actor había declarado que no había golpeado a ninguno de los niños, y que «si la pelea llegó a términos físicos es porque todo se estaba saliendo de control». Sin embargo, Angelina Jolie asegura que existen pruebas suficientes para comprobar el daño inflingido y la responsabilidad de Pitt en el caso.
Los abogados de Jolie explicaron que ella «hizo todo lo posible para tratar de proteger a sus hijos y que no revivieran el dolor que Pitt causó a la familia ese día», pero cuando Pitt presentó la demanda por la empresa que compartían, la actriz sintió que sus actos eran para “reafirmar el control sobre la vida financiera de Jolie y obligarla a reunirse con su exesposo como socia comercial congelada”.
Angelina Jolie ya había tratado de obtener justicia
Días después del viaje Angelina Jolie solicitó el divorcio y el incidente en el vuelo fue investigado por las autoridades federales que tienen jurisdicción sobre las rutas aéreas. No obstante, después de interrumpir la investigación, el FBI se negó a presentar cargos penales y el actor no fue arrestado.
“Tras revisar el documento, el representante de la oficina del fiscal de los Estados Unidos discutió los méritos de esta investigación con el agente del caso. Todas las partes acordaron que no se presentarían cargos penales debido a varios factores”.
En agosto de este año, Jolie presentó una demanda en contra del FBI con el fin de averiguar el por qué la carpeta de investigación de 2016 había sido cerrada sin un veredicto, asegurando que la institución había retenido información, entre las que se encontraban pruebas del daño que Pitt había dejado en ella y sus hijos. Además inquirió que al verse obstaculizada la investigación, no había podido obtener la atención médica y psicológica necesaria para su familia.
«La Sra. Doe —pseudónimo utilizado por Jolie al tratarse de una denuncia anónima—, ha estado buscando la información retenida durante varios años» afirma el documento presentado, donde además se menciona que tanto el Departamento de Justicia de los Estados Unidos como el FBI han «perjudicado a los niños» al impedirle proceder.
Por el momento, el equipo de Pitt no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce de qué manera procederá el juicio y si el FBI se verá obligado a liberar la información hasta ahora retenida.