Amber Heard habla por primera vez sobre la decisión que tomó el jurado y su presencia en redes sociales
Amber Heard habló por primera vez del veredicto en el juicio que enfrentó junto a su ex esposo Johnny Depp en donde se determinó que la actriz debía pagar más de $10 millones de dólares en daños y $350,000 en daños punitivos.
En la entrevista publicada por Today, Heard argumenta que el poder mediático que tiene Depp, junto con la buena reputación que se le dio en las redes sociales, llevó a que el veredicto fuera más favorable para el actor. “No los culpo”, dijo la actriz. “En realidad lo entiendo. Es un personaje querido y la gente siente que lo conoce. Es un actor fantástico”.
Asimismo, la intérprete de Mera en Aquaman, explicó que a diferencia del actor, ella tuvo que enfrentar durante todo el juicio una cobertura negativa de medios de comunicación que calificó como un trato injusto.
“No me importa lo que se piense de mí ni los juicios que se quieran hacer sobre lo que pasó en la intimidad de mi propia casa, en mi matrimonio, a puertas cerradas (…) Pero incluso alguien que está seguro de que merezco todo este odio, incluso si crees que estoy mintiendo, no podrías mirarme a los ojos y decirme que crees que en las redes sociales ha habido un representación justa [de mi]. No puedes decirme que piensas que esto ha sido justo”.
Amber Heard
¿Los medios le dieron una mala reputación?
Sin duda, los medios de comunicación y las redes sociales hicieron que el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard se hiciera viral durante semanas. Incluso en TikTok se registró hasta el día 3 de junio, casi 20 mil millones de visitas en el hashtag #justiceforjohnnydepp, mientras que #justiceforamberheard tenía más de 80 millones.
De igual manera, durante el juicio la actriz había cambiado de equipo de relaciones publicas dado que se sentía “frustrada» porque su historia no se estaba contando «de manera efectiva en los medios de comunicación” por lo que decidió contratar a la compañía Shane Communications como remplazo, una firma de estrategia de medios y comunicaciones que ya había trabajado anteriormente contra Johnny Depp.
Aunque durante todo el juicio se le indicó al jurado que se mantuviera alejado de las redes sociales, el equipo legal de Heard insistió en que la cobertura de los medios estaba afectando el caso. “No hay forma de que no hayan sido influenciados por eso, y fue horrible”, comentó la abogada de Heard, Elaine Charlson Bredehoft, a TODAY . “Realmente, fue desequilibrado”.