Escrito por:

Woody Allen vs Amazon: ¡Entendiendo la batalla legal!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

9 junio, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Amazon quiere eliminar su logotipo de la película A Rainy Day in New York de Woody Allen.

A Rainy Day in New York: película, escrita y dirigida por Woody Allen, forma parte del catálogo de Amazon Prime, y se trata de uno de los títulos originales de la plataforma, razón por la cual lleva el logotipo del streaming. Sin embargo The Hollywood Reporter, menciona que la empresa en cuestión no quiere tener nada que ver con el susodicho filme

El director y la empresa habían firmado un acuerdo en 2017 por 68 millones de dólares, con el fin transmitir sus cintas de manera exclusiva. Pero meses después, el movimiento #MeToo llegó a Hollywood, y las estrellas de la película comenzaron a distanciarse de manera pública de Allen, esto tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija Dylan Farrow cuando tenía 7 años. 

Aunque Woody Allen se declaró inocente, Amazon intentó romper el acuerdo con el director y hacer que A Rainy Day in New York se transmitiera en otra plataforma. No obstante, el cineasta los demandó por incumplimiento de contrato en 2019, y las partes llegaron a un acuerdo, aunque los términos no fueron revelados. 

Mientras tanto, Amazon aún tiene varias películas de Allen disponibles a través de su biblioteca. Aún así, The Hollywood Reporter menciona que la obra en cuestión no debería tener la marca Prime, y los abogados de la compañía están tratando de aclarar la situación con el distribuidor. 

Woody Allen

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan del conflicto entre Woody Allen vs Amazon?

Escrito por:

Woody Allen vs Amazon: ¡Entendiendo la batalla legal!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *