Escrito por:

¡Cómo la película de Aliens inspiró Doctor Strange 2?

María Hernández

12 mayo, 2022
|
Escrito por: María Hernández
El escritor Michael Waldron explicó cómo Aliens lo inspiró para crear las escenas más brutales de Doctor Strange 2

En una entrevista con Rolling Stone a Michael Waldron, guionista de Doctor Strange en el multiverso de la locura, menciona que mientras escribía el guion miraba Aliens, porque en cuanto al tono de la película es un thriller y una persecución de largometraje, algo que quería reflejar en la nueva cinta de Marvel.

A voz de Waldron, en la película de Aliens siempre buscan contarte como es la rudeza de los marines espaciales y luego son masacrados, algo que sin duda se ve durante la presentación de los Illuminati, un súper grupo proveniente de la Tierra-838, conformado por Charles Xavier/Profesor X , Peggy Carter/Capitán Carter, Blackagar Boltagon/Black Bolt, Maria Rambeau/Capitán Marvel, Reed Richards/Mister Fantastic y Karl Mordo.

“Porque en cuanto al tono, esta película es un thriller y una persecución [de largometraje]. Me encanta cómo Aliens hace todo lo posible para contarte lo rudos que son los marines espaciales, y luego los masacran”

Michael Waldror- Guionista
Aliens

Wanda tenía que causar mucho miedo

Sin duda la apariencia de Wanda Maximoff en Doctor Strange en el multiverso de la locura hace ver como es capaz de todo por “recuperar  su vida” de Westvie, y por ello es que Michael Waldron también ocupó la inspiración de Aliens para la versión de Scarlet Witch.

Es la escena donde Wanda estando poseída por Scarlet Witch de la Tierra 616 elimina a los Illuminati de una manera sangrienta y terrorífica.

“La escena es alucinante. Es probablemente mi secuencia preferida de la película. Esa idea no estaba entre mis planes. Estaba escribiendo el primer borrador y creo que sentí que la película necesitaba emborracharse. Sentí que estábamos en el punto donde necesitábamos encontrar la locura del multiverso.”

Michael Waldror- Guionista

En la película Aliens son los Xenomorfos quienes le generan un miedo al espectador, por ello es que esa fue una de las inspiraciones para que Wanda también provocara miedo con su ser.

“Entonces tienes mucho miedo de los Xenomorfos por el resto de la película, y eso es lo que quería lograr con Wanda, al final de esa secuencia Illuminati. Espero que estuvieras realmente aterrorizado por la Bruja Escarlata. Ha sido increíble estar en el cine escuchando los vítores, luego los jadeos y los gemidos”

Michael Waldror- Guionista
Wanda Maximoff en Doctor Strange en el multiverso de la locura, su guionista Michael Waldron

Aliens, un clásico que no pasa de moda

Aliens, la inspiración para algunas situaciones de Doctor Strange en el multiverso de la locura se estrenó en 1986, fue escrita y dirigida por James Cameron, y sirve como una secuela de la icónica película de Alien, estrenada en 1979 del director Ridley Scott y que es considerada una de las mejores películas de terror espacial que se han hecho hasta la fecha.

Si bien la visión de Cameron estuvo más enfocada en hacer una película de acción, la cinta recaudó más de 183 millones de dólares en su paso por las salas de cine, convirtiéndola en una de las películas más taquilleras de 1986. Por ello, le siguió una tercera parte titulada Alien 3 en 1992 y Alien Resurrection en 1997. Años más tarde, hubieron dos películas de precuela: Prometheus en 2012 y Alien: Covenant 2017. Actualmente se sigue

Escrito por:

¡Cómo la película de Aliens inspiró Doctor Strange 2?

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *