Escrito por:

«Alien: Covenant» pudo haber tenido un prólogo diferente

Colaborador Fuera de Foco

12 marzo, 2018

Después de que e2012, Ridley Scott declarara que para la secuela de Prometheus ya no veríamos más al xenomorfo (Alien); porque para él era un monstruo obsoleto y sin gracia, todos los fans entraron en cólera.

Pero  después de la tremenda metida de pata, intentó que Alien: Covenant se reconciliara con todos ellos, cosa que no logró ni por asomo. Lo único que si logró, fue un derroche de malas críticas.

 ¡Pero hey! Uno pensaría que un director tan reconocido como el señor Scott aprendería de sus errores y que aplicaría la de; para la tercera va la vencida ¿no? Pues al parecer ¡NO!

Después de sus recientes declaraciones, mencionó que la nueva secuela, aparentemente titiulada Alien: Awakening; se enfocará en David y la inteligencia artificial. Porque según el concepto del xenomorfo ya está muerto (esto claro, si el ratón permite una continuación).

Además que se ha develado el arte conceptual de lo que pudo haber sido Alien: Covenant; que originalmente se llamaría Alien: Paradise Lost. Cosa que no ayuda al director porque, por lo que se ve, habría sido mejor de lo que vimos.

Para empezar, el argumento: La Doc. Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y el androide David (Michael Fassbender) llegan al planeta de los ingenieros (creadores de la humanidad); en donde su ciudad es presentada como una metrópolis futurista gracias a diseños similares al arte de H.R Giger (diseñador del Alien). Esto en vez de la ciudad que vimos en la cinta, que no los hace resaltar como seres de tecnología tan avanzada. También que por una serie de situaciones nos muestran la razón del por qué nos tienen tanto odio y por qué nos quieren exterminar.

Posteriormente David mataría a Shaw y pasaría a jugar a ser Dios con el líquido negro que vimos en Prometheus; pero en vez de que la doctora fuera víctima de sus experimentos, el androide lo haría con los ingenieros; convirtiendo a una parte de ellos en una especie de xenomorfos gracias al líquido hecho esporas y que después atacarían al resto, matándolos o infectándolos. Además de una nueva variedad de criaturas que no eran muy relacionadas al xenomorfo.

En todo este proceso llegaría la nave Covenant (o tal vez con otro nombre); siendo parte de la masacre y presenciando la evolución de estas criaturas hasta convertirse en la criatura que todos conocemos.

Al parecer, aunque el aura de la idea original se preservo a duras penas; puedo ser mucho mejor de lo que se presentó al final. Pero es aquí donde les hago una pregunta ¿Creen que este argumento era mejor que el que vimos en la película? ¿Hubiera evitado el fracaso que fue la cinta?

Y más importante un ¿Ridley Scott dejará de meter la pata?

Deja tus comentarios