Escrito por:

¡Alfonso Cuarón volverá a trabajar con Emmanuel Lubezki!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

1 diciembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Alfonso Cuarón se reunirá con un viejo colaborador para la serie Disclaimer

Disclaimer es una serie de Apple TV+ que estará escrita y dirigida en su totalidad por Alfonso Cuarónquien vuelve a la dirección después del éxito mundial que cosechó con Roma, película con la cual levantó tres Premios Óscar (Mejor Fotografía, Dirección y Largometraje Extranjero). 

Curiosamente, esta producción también simbolizará el reencuentro del cineasta con un viejo colaborador en el apartado visual, y no nos referimos a Galo Olivares -su co director de fotografía en Roma-, sino a Emmanuel Lubezki: con quien trabajó en proyectos como Y Tu Mamá También, Children of MenGravity. Este último título le valió al cinefotógrafo su primer Oscar (los otros dos los ganaría gracias a su labor en Birdman El Renacido-.

¿De qué trata la serie?

Disclaimer basa su historia en una novela homónima escrita por Renee Knight, la cual centra su historia en una periodista reconocida llamada Catherine Ravenscroft -personaje que será interpretada por Cate Blanchett-, quien oculta un terrible secreto y se horroriza al percatarse que este fue escrito en la novela de un viudo -al cual dará vida Kevin Kline-.

Emmanuel Lubezki no será el único cinefotógrafo en el proyecto, pues según IndieWire la fotografía de algunos episodios estará a cargo de Bruno Delbonnel, reconocido por trabajar el apartado visual de filmes como Inside Llewyn DavisAmélie

Cabe destacar que esta es la primera colaboración de Alfonso Cuarón con Apple, compañía que anunció un acuerdo con el cineasta en 2019, en el cual se menciona que dirigirá diversos proyectos -no se especifica la cantidad- para la compañía.

Alfonso Cuarón
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona este proyecto?

Escrito por:

¡Alfonso Cuarón volverá a trabajar con Emmanuel Lubezki!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *