Tom Felton dice que trabajar con Alan Rickman fue la experiencia más “aterradora de la mejor manera posible”.
Harry Potter es una de las franquicias que marcó a toda una generación, y en específico a los actores que crecieron a través de la realización de cada una de sus películas.
Pues aunque actores como Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Tom Felton hoy se encuentran en sus treintas, siguen siendo reconocidos por los papeles que interpretaron cuando eran más jóvenes.
Por eso, Tom Felton lanzará un libro de memorias sobre su tiempo en la filmación de Harry Potter, narrando sus experiencias dentro del set y el cómo interpretar a Draco Malfoy cambió su vida por completo.
Ahora, como parte de la promoción del libro, Felton ha revelado a través de su cuenta de Instagram una de las experiencias que más lo marcaron fue su trabajo junto a Alan Rickman, la cual describió como la “experiencia más aterradora y más placentera en el mundo”.
¿Se tomaba demasiado en serio al personaje?
Tom Felton comentó que cuando trabajaba con Alan Rickman, el actor entraba de lleno en el papel de Severus Snape. Al respecto, Felton recuerda haber pisado accidentalmente la túnica de Rickman, durante la grabación de una de las películas.
“Eventualmente, Alan Rickman me dijo: “no pises mi jodida capa”. Y me reí nervioso. Los mortífagos y yo nos miramos y pensamos ¿Está bromeando? Y la respuesta fue que no, no estaba bromeando.”
Tom Felton
El actor dijo que para dicha toma, el director — que por la situación que Felton describe podría tratarse de David Yates—, le pidió caminar muy cerca de Alan Rickman.
“Tienes que estar consciente que su capa está atada alrededor de su cuello” narró Felton, diciendo haberse sentido avergonzado inmediatamente después del incidente: “¡Casi lo asfixio! Volteó y me dio una mirada que nunca, nunca desearías ver”.
Más adelante el actor comentó que en la siguiente toma fue otra persona quien pisó el vestuario de Rickman, por lo que sintió que “la tensión alrededor de mí se desvaneció ligeramente”.
En 2021 Felton había dicho que trabajar con Rickman era una experiencia intensa, pero que fuera de cámara, el actor era “realmente amable y con un sentido del humor muy ácido”.
La memoria de Tom Felton, titulada “Beyond the Wand: The Magic and Mayhem of Growing Up a Wizard,” saldrá a la venta el 13 de Octubre en el Reino Unido.