Escrito por:

Adam Wingard se inspiró en Die Hard para Kong

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

31 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Adam Wingard dijo que basó a Kong en Die Hard y Shane Black

El director Adam Wingard, ofreció una entrevista a Hollywood Reporter en donde habló sobre cómo comenzó su carrera en 2013 cuando su película,You’re Next, fue vista por Peter Jackson. Tiempo después, Jackson eligió a Wingard para dirigir Skull Island. En 2014, la película fue rebautizada como “Kong: Skull Island», para facilitar un enfrentamiento con Godzilla

En 2017, Wingard tuvo una reunión general en Legendary Pictures con Mary Parent, quien resultó ser productora de Universal’s Skull Island antes de convertirse en jefa de producción de la compañía unos años después.

«Inmediatamente comencé a hablar de cómo me encantaría ver a Godzilla persiguiendo a Kong con su aliento atómico en una ciudad futurista, empapada de neón», dijo el director. “Creo que Mary siempre recordó que Peter Jackson me había dado su tipo de sello de aprobación, y creo que eso significó mucho”. mencionó Wingard

Una de las principales ideas de Wingard para la película fue tomar en cuenta el estatus de vulnerable de Kong, un rasgo que el director asoció con héroes de acción de los 80 y 90.

“Siempre vi a Kong en esta película como un héroe de acción de los 80 o un héroe de acción de Shane Black de principios de los 90. Soy un gran admirador de ese estilo de acción en el que el héroe es este tipo que tiene mala suerte. Godzilla es mucho más poderoso que Kong. Y además de eso, hemos puesto a Kong en el océano. Este es el elemento de Godzilla (…) y la inspiración para eso realmente proviene de Die Hard más que nada. Es por eso que la película tiene una referencia a Die Hard aquí y allá desde un punto de vista visual «. dijo el cineasta 

El director se refirió a los comentarios del público que solo quieren ver la lucha entre los dos monstruos y no la trama de los personajes humanos. 

“Bueno, es interesante porque, aparte de estas películas de monstruos, no hay otra franquicia cinematográfica en la que tu personaje principal mida 6 pies o menos, y luego, justo al lado de ellos, tu otro personaje principal mide 300 pies o más. Esa es una gran discrepancia de tamaño. Así que hay mucho con lo que hacer malabares allí, y no importa lo que hagas, siempre habrá un sentimiento de, «Humanos aquí y monstruos aquí». 

Adam Wingard

Wingard explicó que tal vez esta película ayude a abrir más la conversación y en un futuro ver películas en donde los monstruos sean enteramente los protagonistas. 

“Los monstruos son la razón por la que vamos a ver estas películas. Veremos grandes monstruos pelearse entre sí, y cualquier cosa que se interponga en el camino, naturalmente, va a molestar a la gente. Solo van a querer más del monstruo y, hasta cierto punto, creo que estas películas están listas para llegar a ese punto. De hecho, creo que esta película representa un punto de unión. En el futuro, si esto es un éxito, creo que podemos dar un paso adelante y hacer una película en la que tal vez no haya mucho diálogo” 

Por otro lado, el director externó que los directores anteriores de Monster Verse se acercaron a él para darle algunos consejos. 

“Bueno, en realidad se acercaron a mí, lo cual fue muy agradable. Tan pronto como se anunció Godzilla vs Kong, Jordan Vogt-Roberts, en unos minutos, me llamó por Twitter y me dijo: “Mira, salgamos a cenar. Tengo que hacerle saber en qué se está metiendo aquí «. Y a través de él, durante los próximos meses o lo que fuera, terminé entrando en contacto con Mike Dougherty y Gareth Edwards”. 

Adam Wingard

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

Adam Wingard se inspiró en Die Hard para Kong

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *