Escrito por:

¡Adam McKay revela detalles sobre la serie de Parasite!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

22 abril, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El cineasta Adam McKay, brindó algunos detalles sobre la serie de Parasite para HBO.

Antes de que Parasite hiciera historia, convirtiéndose en la primer película de no habla inglesa en ganar el Premio Óscar a Mejor Película, HBO ya había confirmado una serie de la misma, en la cual harían equipo el director del susodicho filme: Bong Joon-ho y Adam McKay –el cineasta detrás de filmes como The Big Short o Vice-.

En el más reciente podcast de MTV: Happy Sad Confused, Mckay reveló algunos detalles del proyecto, mencionando que el mismo va en “viento en popa”, ya que durante la cuarentena, él y Bong Joon-ho trazaron toda la serie, a la cual se unieron un grupo de “increíbles escritores”, junto a quienes se encuentran “viviendo grandes momentos.”

Mckay aclaró que la serie de Parasite no será un remake de la cinta ganadora de la Palma de Oro en Cannes, sino que tendrá una “narrativa original que ocurre en el mismo universo:”

Además el cineasta estadounidense declaró lo afortunado que se siente de trabajar con Bong Joon-ho:

“Ocasionalmente en la vida, eres muy afortunado, y en esta ocasión lo soy por tener la oportunidad de laborar en cualquier lugar de una órbita cercana a Bong. Usualmente escucho a la gente decir ‘Estoy honrada’, pero eso suena como basura para mí, sin embargo yo estoy legítimamente honrado. Me estoy divirtiendo mucho.”

Adam McKay

Cabe destacar que el director  surcoreano mencionó en Enero del 2020, que el origen de la serie en torno a Parasite, residía en que cuenta con muchas ideas que no pudo abarcar en un metraje de dos horas: “Las ideas están guardadas en mi iPad, y mi meta con esta serie limitada es crear una película de seis horas.”

En aquel momento, Bong Joon-ho también expuso que tenía el deseo de expandir ciertos elementos de Parasite que no habían sido explorados de manera explícita:

“Por ejemplo, cuando la empleada doméstica original Mun Gwang (Lee Jung Eun) vuelve en la noche, algo le ha pasado a su cara. Inclusive su marido le pregunta por ello, pero ella nunca responde. Yo sé porque ella tiene esos moretones en su cara. Tengo una historia para ello, pero además, ¿cómo es que ella conoce la existencia del bunker? ¿Qué relación tiene con el arquitecto para poseer este conocimiento? Tengo todas estas respuestas escritas.”

Adam McKay
Cinéfilas y Cinéfilos, ¿Les emociona la serie de Parasite para HBO?

Escrito por:

¡Adam McKay revela detalles sobre la serie de Parasite!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *