El ex actor de James Bond, George Lazenby, se disculpa públicamente por los comentarios homofóbicos que realizó
El ex actor de James Bond, George Lazenby, se vio obligado a disculparse luego de ser acusado de hacer comentarios homofóbicos y misóginos durante una reciente entrevista.
Lazenby, quien interpretó a 007 en la película de 1969, On Her Majesty’s Secret Service, participó como invitado en una gira australiana llamada The Music of James Bond, en la cual platicó anécdotas sexuales que ofendieron al público por ser «espeluznantes» y «repugnantes».
De acuerdo con un miembro de la audiencia, Lazenby pasó la mayor parte de su tiempo hablando de sus conquistas sexuales. “Era homofóbico y muy detallista, ciertamente no estaba hablando de sus películas de James Bond”, explicó el testigo. “Minimizó a la Reina un día después de su muerte”.
Se dice que el actor en un momento platicó la historia de cuando “persiguió” a la hija de un jugador de cricket australiano. “Dijo que arrastró a la hija fuera de un pub y la metió en un automóvil en Londres, lo que nuevamente es horrible”, agregó la audiencia. “Ni siquiera fue encantador, ni siquiera fue divertido. Era espeluznante, era ofensivo… Era repugnante, no hay dos formas de hacerlo».
Otro asistente puntualizó que una persona del público se sintió tan ofendida que interrumpió a Lazenby durante sus anécdotas «misóginas» y el actor se retiró del escenario. «No fue hasta que un valiente miembro del público gritó: ‘Disculpe, esto es ofensivo’, que se liberó la tensión y George fue abucheado fuera del escenario y la música salvó el día».
Sin embargo, otro miembro de la audiencia platicó que las declaraciones del actor fueron mal interpretadas y se trataba de una broma. “Él no secuestró [a nadie], no hubo violación. La gente estaba tan despierta. [El espectáculo] fue muy entretenido hasta que la gente gritaba y abucheaba”.
¿Se disculpa?
A través de su cuenta de twitter, George Lazenby se disculpó por la reacción que provocó en la audiencia y expresó que se sintió “entristecido” por los señalamientos de homofobia y misoginia.
“Nunca fue mi intención hacer comentarios hirientes u homofóbicos y lamento mucho si mis historias que he compartido muchas veces fueron tomadas de esa manera. Solo deseo compartir”
George Lazenby
Por su parte, el productor de teatro de Concertworks comunicó que estaba «extremadamente triste y decepcionado» por el «lenguaje, los comentarios y los recuerdos» del actor, por lo que decidió retirar a Lazenby de todas las actuaciones futuras de la gira que celebra a la música de James Bond. “Estas fueron sus opiniones personales y no hay excusa para esto en la sociedad actual”.