Escrito por:

¡Los 5 videoclips más icónicos de Queen!

Colaborador Fuera de Foco

24 noviembre, 2021
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
A 30 años del fallecimiento de Freddie Mercury, recordamos los videoclips más icónicos de su banda Queen.

El 22 de noviembre de 1991, Freddie Mercury -afamado vocalista de Queen– emitió un comunicado en el que confirmaba que tenía sida, y dos días después se informaba su fallecimiento a causa de una bronconeumonía derivada de la misma enfermedad.

Ese día la música perdió a uno de sus más grandes exponentes, y tras 30 años de su partida el show ha continuado, pero el aniversario luctuoso del afamado cantante es una excelente excusa para recordar su arte, esto mediante un top 5 de los mejores videoclips de su banda Queen.   

Queen

5.- Bohemian Rhapsody

Si bien algunas bandas como The Beatles ya habían realizado videoclips que buscaban contener relatos audiovisuales más complejos que sólo cantar frente a la cámara, esta canción de Queen marcó una pauta para la evolución de la narrativa en este ámbito de la industria. 

Dirigido por Bruce Gowers y filmado en los estudios Elstree, este videoclip juega con la composición y sobrexposición de los planos y luces para transitar entre las diversas atmósferas de la afamada canción, la cual avanza del drama hasta el frenesí. 


4.-A Kind of Magic

Este videoclip dirigido por Russell Mulcahy juega con los elementos de la fantasía y lo sobrenatural, en los cuales combina la animación con el live-action, todo mediante una historia donde un Freddie Mercury con poderes mágicos entra al teatro abandonado de Playhouse en Londres, y en espectáculo ochentero transforma sus compañeros vagabundos en los miembros de una banda de rock. 


3.-I’m going Slightly Mad

Filmado a finales de 1990, el antepenúltimo videoclip de la banda es sosegado debido al deterioro de la salud de Freddie por consecuencia del sida, pero esto no es un impedimento para una narrativa ingeniosa que se sostiene en el drama y sátira, géneros que son recalcados en el blanco y negro de su fotografía, el maquillaje cargado y el vestuario de sus protagonistas. 


2.- Radio Ga Ga

David Mallet dirigió este videoclip en donde la afamada banda recorre el futuro distópico de la Metrópolis de Fritz Lang, y cantan frente la clase trabajadora de la ciudad, elaborando junto a la letra de la composición musical un mensaje en contra de la instrumentalización humana, la cual es el origen de música que el bebé de Roger Taylor definía como ‘caca’. 


1.- I Want To Break Free

Nacido como una idea Royer Taylor quien se inspiró en la telenovela ITV Coronation Street, este videoclip se convirtió en el más icónico de la banda, el cual nos muestra una divertida narrativa donde todos los protagonistas rompen y cuestionan los roles de género. 


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Cuál es tu video favorito de Queen?

Escrito por:

¡Los 5 videoclips más icónicos de Queen!

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *