Escrito por:

Zona Mortal

Erick Fuentes

Editor, productor. geek y gamer de infancia, genio incomprendido. You know nothing, Jon Snow.

Radius

Thriller, suspenso. ciencia ficción

Fecha de Estreno

17 de julio de 2017 (Canadá)

Director

Caroline Labrèche, Steeve Léonard

Escrita por

Caroline Labrèche, Steeve Léonard

Elenco

Diego Klattenhoff, Charlotte Sullivan, Brett Donahue, Andrea del Campo, Nazariy Demkowicz

21 marzo, 2018
|
Escrito por: Erick Fuentes

¿Qué harías si un día despiertas sin saber quién eres; y todo ser vivo a tu al rededor comienza a morir sin razón aparente?


Ciencia ficción, suspenso, drama y sucesos paranormales mezclados a la perfección

Desde Canadá, y con el título original de ‘Radius’ llega a nuestro paísZona Mortal’. Cinta que nos presentará a Liam (interpretado por Diego Klattenhoff); Un chico que después de un accidente no recuerda nada de el. De pronto, algo raro comienza a suceder; todo ser vivo a su alrededor comienza a morir de una particular forma: Ojos blancos y muerte instantánea.

No pasa mucho tiempo para que nosotros como espectadores y él como protagonista nos demos cuenta de qué es lo que está pasando. Resulta que Liam es una especie portador o arma biológica que asesina de la misma forma a todo lo que está a 3 metros de él; sin necesidad alguna de tocarlos.

Tras las primeras victimas, nuestro protagonista, y el resto de la gente del condado, comienzan a creer que se trata de alguna especie de virus que está en el aire; por lo que decide huir de la sociedad y va a ocultarse. Al mismo tiempo de que está huyendo de la policía; ésto debido a que la camioneta del accidente se vincula directamente con el y sucede cerca del primer incidente registrado.

Aquí es cuando conocemos a Jane. Una chica que aparentemente iba con el durante el accidente; pero ninguno de los dos recuerda quienes son ni porque se conocen. Ella encontró a Liam tras descubrir los registros de la camioneta e ir a buscarlo. Como era de esperarse, Liam está atrincherado y con miedo en el cobertizo de una casa que tampoco recuerda que sea suya. Pero algo raro sucede, ella no es afectada por lo que sea que está pasando y no solo eso; ningún otro ser vivo muere mientras esté ella cerca.


Una odisea con más preguntas que respuestas

Cuando ambos deciden aceptar lo que sucede, por más absurdo que sea, deciden mantenerse juntos y averiguar quienes son; de donde se conocen y porqué está sucediendo esto.

Cabe destacar que la reacción de Jane cuando Liam le confiesa y muestra lo que sucede; se me hizo un tanto absurda e irreal. No sé, solo pónganse a pensar en que reacción tendrían ustedes si un desconocido (que acaban de conocer) les dice que él ha sido el causante de todas las muertes que suenan en la radio.

Con ayuda de unos cuantos flash-backs y visiones que tuvieron, van en busca de ayuda.


Parecería que todo está en su contra

Por lo menos yo sentí que varias situaciones eran simplemente para alargar la trama y resultaban bastante predecibles. Quizá lo hicieron porque al final es una película algo corta (87 minutos); y había que rellenar un poco.

Simplemente creo que pudieron haberse saltado varios de esos «mini viajes» que hicieron a los lugares de sus recuerdos e inventar otro pretexto para terminar en la casa de la pareja/ex-pareja de Jane: Sam.

Y sí, efectivamente ella no lo recuerda; pero escuchó su nombre en la radio y pensaron que sería buena idea ir con el. En este punto ya sentimos la desesperación de los personajes por querer respuestas y deciden tomar el riesgo.

De nuevo, la reacción es poco creíble; porque a él lo único que le importaba era tener a su esposa de vuelta. A la vez que se siente celado por Liam y después de darles unas cuantas respuestas y ayudarla a recordar; los termina traicionando y llama a la policía. Todo con «intensiones de ayudar» pero teniendo en cuenta que ellos están siendo buscados y el no entendía la gravedad de asunto, pues… MALA IDEA.


Un plot que podría ser muy bueno o muy malo

Siento que tu reacción a partir de aquí, dependerá de que tanto te hayas logrado dejar atrapar con toda esta «fantasía» que nos estuvieron presentando.

Una vez que sucede todo esto y logran escapar; van a una pequeña cabaña que Liam recordó tener (convenientemente) en medio de la nada. Aquí es cuando todo comienza a ser más obvio para mi. Y sí, voy a lanzar el mayor spoiler de la película. Ignorando todas la sub-tramas, como lo son; la de la hermana desaparecida de Jane, que nos lleva a averiguar como se conocieron en realidad,  el porqué Jane abandonó a Sam, y que un rayo muy raro fue el causante de todo esto (con los peores efectos especiales, por cierto).

La misma cinta olvida todo esto para… entregarnos un doble final completamente arbitrario. 


Más spoilers: El final

Resulta que Liam en su pasado, era un enfermo asesino degenerado; que había matado a la hermana desaparecida de Jane y a otras chicas. Casualmente ambos se enteran al mismo tiempo; Jane encontrando un libro donde Liam describía sus atrocidades. Mientras que él lo recordó mientras se daba un respiro en el lago donde aventaba a sus víctimas.

Tras esto, ella decide enfrentarlo, con coraje y miedo; pero… unos tipos que salieron de la nada también los atacaron y… sí; se mueren porque tuvieron la grandiosa idea de separarlos. El último de ellos alcanzó a dispararle en el abdomen a Jane, dejándola gravemente herida. Liam, arrepentido por su pasado decide llevarla lo más rápido posible al hospital; donde la abandona para  después terminar con su propio sufrimiento disparándose en la cabeza.


Conclusión…

‘Zona Mortal’ nos propone algo distinto; busca abrir nuevas puertas y evitar casi a toda costa los clitchés. Pero como todo: tiene algunas fallas y unos tantos huecos. Sin embargo, en verdad vale por completo darte el tiempo de verla, muy pocas veces tenemos la oportunidad de ver cine proveniente de países como Canadá y sobre todo, tener propuestas nuevas y bien ejecutadas.

Tal vez me quejé de más de ciertas cosas; pero la cinematografía es bastante bella. La historia es fresca aunque caiga en ciertas partes, y el concepto es genial. Es una excelente cinta que te sorprenderá con sus tintes de thriller, ciencia ficción y fantasía.

Escrito por:

Zona Mortal

Erick Fuentes

Editor, productor. geek y gamer de infancia, genio incomprendido. You know nothing, Jon Snow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *