Escrito por:

You’re Not You

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

You're Not You

Drama

Fecha de Estreno

2014

Director

George C. Wolfe

Escrita por

Shana Feste, Jordan Roberts. Basada en la novela de Michelle Wildgen

Elenco

Hilary Swank, Emmy Rossum, Josh Duhamel

29 mayo, 2018
|
Escrito por: Alex Najar

Seguramente, ustedes son de los que se sientan con frecuencia a ver alguna serie o película con su familia; pero muchas veces no pueden ponerse de acuerdo con qué ver. Ya sea porque a alguno de sus familiares no les gusta cierto género o porque simplemente hay películas que no les gustaría ver con su familia.

Y es por eso que hoy les traigo una recomendación que pueden encontrar en Netflix y con la cual no tendrán este problema… Y que seguramente les evitará algún momento incómodo.

You Are Not You o también llamada Nunca Me Dejes Sola es una película dramática del 2014; protagonizada por Hilary Swank y Emmy Rossum en los papeles principales. El elenco lo complementan Josh Duhamel, Frances Fisher y Marcia Gay Harden. En definitiva, en ensamble lleno de talento.

La cinta está basada en la novela homónima de la autora Michelle Wildgen y dirigida por George C. Wolfe; quien cuenta con una extensa y exitosa carrera principalmente en teatro.


 ¿De qué se trata?

La historia se centra en Kate (Hilary Swank). Una talentosa pianista a la cual se la ha diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica (ELA); una enfermedad que la deja imposibilitada para moverse y valerse por si misma. El marido de Kate decide contratar a alguien que pueda cuidar y ayudar a esta con sus labores cotidianas.

Aquí es donde aparece Bec (Rossum) una estudiante universitaria un tanto “inconstante y problemática”; quien a pesar de su total falta de experiencia cuidando enfermos logra no solo hacerse del trabajo, si no también entablar una amistad con Kate.

La película es la típica historia que hemos visto incontables veces; en la que uno de los personajes padece de una enfermedad y junto con su cuidador tienen una serie de aventuras en las que aprenden el uno del otro.

Justamente como suele ocurrir en este tipo de historias; lo más rescatable son sus personajes. Quienes tienen gran personalidad, además de una excelente química entre ellas y que logran que sintamos empatía.

Esto es gracias a las actuaciones de Swank y Rossum; siendo quienes sostienen todo el peso dramático de la historia.

Una de las cosas que me gusta de esta cinta es:

Que no busca ser pretenciosa. No quiere dejarte alguna lección de vida o que tengas algún tipo de remordimiento o cuestionamiento acerca de si estás desperdiciando o no tu vida. Tampoco busca hablar de las segundas oportunidades (aunque si hay un poco de esto); pero no es el objetivo de la película. En realidad solo nos quiere contar una historia, y creo que muchas veces eso se agradece.

You’re not you es de esas películas que bien vale la pena darle una oportunidad. Una muy buena opción para todos aquellos que busquen alguna cinta sencilla y que tenga buenas actuaciones. Por supuesto, también si están buscando algo que ver en familia.

You’re not you está disponible en Netflix.

Si ya la viste cuéntame que tal te pareció. ¿Qué otras películas de este tipo nos recomiendas?

Escrito por:

You’re Not You

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *