Escrito por:

Wonderstruck

Colaborador Fuera de Foco

Wonderstruck

Drama, misterio

Fecha de Estreno

19 de enero de 2018

Director

Todd Haynes

Escrita por

Brian Selznick

Elenco

Oakes Fegley, Millicent Simmonds, Julianne Moore

26 enero, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Con esta película confirmo mi teoría: nunca confíes en un trailer. Por muy bonito que se vea.

 

De Todd Haynes (Carol), Wondestruck nos cuenta la historia de dos niños: Ben y Rose. El primero acaba de perder a su madre y la extraña mucho; pero aún recuerda cómo se negaba a decirle algo sobre su padre. Por lo que, en cuanto ve una oportunidad, la aprovecha para viajar a la ciudad donde sabe que puede obtener más información de él: Nueva York.

Por su parte, Rose admira mucho a la actriz más famosa del momento; Lillian Mayhew (Julianne Moore) y hará lo que sea por ir a verla, también a Nueva York; sin importarle lo que su padre piense al respecto.

La cinta nos mostrará la historia de ambos de forma paralela. Aunque ella viva en los 50’s y él en los 70’s; sus caminos se van a cruzar de maneras que ninguno de los dos puede imaginar.  Porque a Ben y Rose los une algo más que su aventura en la gran manzana: ninguno de los dos puede escuchar.

Debo decir que guardé la esperanza por más de la mitad de la película para esperar que mejorara, pero eso nunca pasa.

Me pareció una idea genial que, como los protagonistas son sordos, fuera justo la música de fondo la que nos conectará como espectadores con ellos y sus emociones. Pero las canciones usadas no son lo suficientemente fuertes para llevar el peso de contar la historia.

Otro punto decepcionante de la cinta es el screenplay de Brian Selznic; autor e ilustrador del libro en que se basó la película La invención de Hugo Cabret, y también del libro de Wonderstruck. Les invito a que los busquen, son libros con ilustraciones preciosas.

Teniendo ésto como referencia, lo que esperarías ese toque de magia y belleza en la pantalla. Pero no. Visualmente la película no ofrece nada espectacular, y la historia tampoco atrapa por su contenido. ¿El misterio a resolver? Spoiler alert: es falso, no existe. Al final intentan revelarlo de manera sorprendente, pero para ese punto ya es imposible salvar la historia.

Quiero creer que fue el guión, porque es muy raro ver a un niño actor sin carisma. No creo que hayan sido lo peor, pero los protagonistas no están listos para llevar ellos solos una película. Y apuntando al guión otra vez, ni Julianne Moore sobresale cuando está en pantalla.  Lo único que quizás podría rescatar es una animación en stop motion al final. Y aún así, tampoco es tan espectacular como para ver la película solo por ella.

Wonderstruck definitivamente se convierte en una cinta muy aburrida por donde la veas. Pueden evitarla fácilmente, y quedarse solo con la linda ilusión que nos dejó el trailer.

¿Será que este es uno de esos ejemplos donde el libro es superior a la película? Comenten sobre el trabajo de Selznick, si es que lo conocen, y que les pareció a ustedes esta cinta.

 

Calificación:

Escrito por:

Wonderstruck

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *