Wonder Woman 1984: ¿Qué esperar de su estreno?

Wonder Woman 1984 por fin llegó a las salas de cine. ¿Qué podemos esperar de ella?
Wonder Woman 1984 entrega excelentes efectos visuales, fotografía y ambientación. Pero ni el carisma natural de Gal Gadot logró que la secuela realmente fuera trascendente.
Wonder Woman

Dirigida nuevamente por Patty Jenkins, a quien recordamos con mucho cariño por un pulcro trabajo en la primera película de Wonder Woman. Esta segunda parte da seguimiento nuevamente a Diana, la Guerrera Amazona, esta vez viviendo en el mundo humano durante los 80 y defendiendo a la ciudad de los típicos delitos que surgen. Sin embargo, dos nuevos enemigos cambiarán su vida para siempre: Lord Maxwell (un estafador triunfante de la televisión) y de Bárbara, quien llegará después a ser Cheetah,

¡Primero lo bueno!

Sin afán de hacer spoilers, cinéfilas y cinéfilos, Wonder Woman84 atrapa por su parte visual, los efectos realmente son buenos. Jenkins cuidó la estética de la película en todo momento. Por otro lado, Gal Gadot, sin lugar a dudas es quien mejor representa a Wonder Woman y creo, muy particularmente, que en esta entrega desperdiciaron su carisma y lo bien que ha desarrollado al personaje desde la primera parte e incluso en la Liga de la Justicia.

Sobre el resto del elenco, Chris Pine también logra ser convincente encarnando una personalidad curiosa y de constante asombro, que al menos en esta ocasión de eso trataba su papel. Pero la parte de su “regreso” fortuitamente del “más allá”, aunque algo extraño e inverosímil, dotó de una cucharada de nostalgia a la cinta y a los sentimientos de Diana.

Wonder Woman 1984

Kristen Wiig como Bárbara, realmente hace un buen trabajo, pasando de ser una típica anti social y después logrando empoderarse hasta convertirse en la villana. Creo que su participación destaca bastante en la trama y es uno de los personajes más interesantes. Incluso, su desarrollo en este papel fue tan bueno que a veces logra robar protagonismo a la mismísima Gadot.

El mensaje de la cinta también es bueno. Desde la primera entrega, Patty Jenkins tiende a dar pequeñas moralejas en algunos diálogos de los personajes, convirtiendo el fondo en un contenido de valor para la audiencia. Sin embargo, en cuanto a la forma, no logra inyectar o acomodar convincentemente ese mensaje.

El eje central que trata la nueva película de Wonder Woman es la importancia de la verdad. Así como la necesidad de vivir de forma auténtica y con honestidad hacia nosotros mismos y los demás. Estos valores los personifica a la perfección la figura de Diana, y ciertamente pueden quedarse con uno aún después de finalizada la función. De hecho, una de las frases que me gustaría resaltar por el impacto y fuerza que representa, es el siguiente:

“Un verdadero héroe no nace de las mentiras”.

Wonder Woman

Lo no tan bueno…

Es una película larga. Honestamente, creo pudo ser mejor quitando algunas escenas que podrían ser consideradas como paja, pero que quizá Jenkins las utilizó para contextualizar y entender mejor el trasfondo de los sucesos ocurridos por la gema “maldita”. Aunque el hecho de querer mostrar más a la audiencia termina siendo un efecto contraproducente pues se vuelve tediosa, lenta y en momentos aburrida.

Pedro Pascal, a pesar de ser conocido como Oberyn Martell en Juego de Tronos y por interpretar a Din Djarin en The Mandalorian, es un enemigo convincente. En esta cinta no se discute su versatilidad, pero el papel de Lord Maxwell fue completamente ridículo e innecesario. Creo que con Cheetah bastaba para lograr dar a la audiencia un poco más de fan service: acción, pelea, poder, movimientos de cámara y efectos espectaculares.

Realmente quería ver más acción, ver a Wonder Woman luchando mucho más, ya que, aunque sí hubo escenas donde Jenkins, la vuelve vulnerable y a veces herida, eso se presenta en muy pocas ocasiones y se tardó demasiado en desarrollarse.

Wonder Woman

En conclusión…

Gal Gadot sigue siendo el motivo por el cual la película será un éxito taquillero, pero habrá decepciones para los fans de los cómics y del DCU. Por lo cual, se puede decir que vale la pena por los efectos y la excelente actuación de Gadot y de Kristen Wiig. Más allá de eso, la película no tiene nada nuevo que ofrecer y que con ello, logre trascender en este ya cierre del 2020.

¿Tú que opinas, Cinéfila y Cinéfilo? ¿Ya fuiste a ver Wonder Woman 1984? ¡Cuéntanos qué te pareció en los comentarios!