Escrito por:

Vikings 5×9: A Simple Story

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

19 enero, 2018
|
Escrito por: Rafael Lechado
¿Realmente quieres pecar?, palabras que son fuego para el Obispo.

 

A Simple Story, episodio 9 de la 5ta temporada de Vikings, es bastante fiel a su título. Fue un capítulo dominado por aspectos más reflexivos que por acciones directas, algo como un calentamiento para lo que tiene que ser un final de mid-season descomunal.

Se notó que están construyendo un momento que seguramente será muy emocionante; aunque la verdad en partes sí se sintió bastante flat, plano, incluso hasta sin sentido.

Nos referimos específicamente a la muerte repentina del Rey Aethelwulf en Wessex. Una abeja lo pica mientras estaba en su estudio concentrado en un libro.

Él solo sonríe, sabe que nunca ha gozado de mucha suerte ni agilidad mental como su padre el Rey Ecbert. Pronto lo vemos postrado en una cama inflamado y pidiendo a sus hijos que hagan lo mejor por su reino. Que escuchen a su madre.

Acto seguido perece y la Reina Judith sin mucho que esperar conspira/convence a su hijo Aethelred. El denominado como el príncipe guerrero. Le pide que ceda su corona a Alfred, quien tiene la pericia para gobernar a cómo se debe. Es quien tiene la capacidad de frenar a los vikingos que según palabras de Aethelwulf están acabando con el dominio británico.

En el otro lado tenemos a Hvitserk y a Ivar junto al Rey Harald, saben que fueron derrotados y el mismo Harald le reconoce a El Deshuesado que la pensará mejor antes de hacer caso a su estrategia. Ivar escucha pero no se inmuta, parece estar replanteando en su cabeza algo nuevo… ¿o será que se está desentendiendo de todo?. Con él nunca podemos saber.

Lo cierto es que Hvitserk tuvo lo gran idea de buscar al Tío Rollo, quien (extrañamente) presta ayuda con tropas francesas. Rollo no se presenta pero sí exige una condición: que perdonen la vida de Bjorn. Ya veremos dice Ivar. Lagertha y Bjorn están conscientes que están en el lado de la desventaja ahora con esas tropas francesas. Bjorn por ello viaja a intentar calmar las aguas pero el intento es infructuoso… como era de esperarse. Incluso Ivar moviliza soldados para matarlo.

«Valió la pena el intento» señala el hijo más rebelde de Ragnar… luego que el Rey Harald le grita diciendo que esa no es la manera de hacerlo.

La batalla se dará de una forma u otra… y sabemos las consecuencias de la misma desde la primera escena del episodio; un campo lleno de sangre, dolor y lágrimas. Aún así Lagertha consigue tiempo para conocer más a fondo a Heahmund; recuperado y a la vez fascinado por la reina guerrera. Pláticas de espiritualidad, dioses y creencias llevan a los dos a tener un acercamiento íntimo… la intriga entre ambos se convierte en deseo sexual. «¿Realmente quieres pecar?«, palabras que son fuego para el Obispo.

Allá en la Isla de los Dioses las cosas se salen de control; la enemistad entre Eyving y Flatnose crece mientras Floki pide calma, misma que no sirve de nada. Se erige el templo a Thor y se celebra una ceremonia, interrumpida por uno de los hijos de Eyvind, a quien Floki en un arrebato casi le mete un hachazo. ¿Qué hacen los dioses? ¿Por qué no ayudan? ¿Por qué permiten que quemen el templo a Thor? La tensión está muy alta en este lado del mundo.

El capítulo de Vikings termina con una secuencia que se ven tres momentos distintos; Floki arrodillado llorando la quema del templo, la coronación de Alfred bajo la mirada asesina de su hermano y Heahmund jurando lealtad para siempre a Lagertha. Cómo se vaya a juntar todo eso será sin duda muy interesante.


Vikings se transmite en History Channel los miércoles a las 8:00 pm (EEUU)

Escrito por:

Vikings 5×9: A Simple Story

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *