Escrito por:

Vikings 5×11: «The Revelation»

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

4 diciembre, 2018
|
Escrito por: Rafael Lechado

Vikings ha regresado a nuestras vidas. El episodio 11 de la Temporada 5 titulado «The Revelation» se enfocó, más que e la acción, en situar a los principales personajes en el camino para lo que ocurrirá después. Aún así, tuvo sus momentos interesantes, como el que le da el nombre al capítulo, con un Rollo que nuevamente confiesa su amor a Lagertha, ese amor que siempre estuvo ahí y por el que se dieron tantas batallas y enemistad con su propio hermano, Ragnar.

Además, se clarificó un dato que siempre se planteó como un rumor…: él es el padre de Bjorn. Ante esto, el Brazo de Hierro respondió de forma categórica diciendo que no hay seguridad de que así sea; que lo que importa es lo que él sienta, y él siente que es hijo legítimo de Ragnar.

Es así que Rollo es rechazado con su «solidaridad», tras pedirle a Lagertha y a Bjorn que fueran con él a Francia, rescatándolos de las fuerzas de Ivar que los están buscando para cazarlos y asesinarlos.

Más bien, los vikingos anti-Ivar deciden seguir la sugerencia del Obispo Heahmund: irán a Inglaterra y esperan poder vivir en las tierras que había prometido el Rey Ecbert a Ragnar Lothbrok.

Ivar, soberano de Kattegat

Ivar El Deshuesado finalmente consiguió lo que quería, o al menos parte de lo que desea: ser el rey de Kattegat. Junto a Harald, hace un gran banquete para conmemorar la victoria. Pero hay algo que no los hace sentir completamente ganadores. Harald mató a su hermano y perdió a su esposa y futuro heredero en la guerra civil. Ivar no tiene lo que más desea, matar a Lagertha.

A eso se le suma que ahora debe cumplir con las demandas exageradas de Rollo, quien les pide unos tributos muy grandes como pago por enviarles fuerzas para poder reinar en Kattegat.

Asimismo, llegan hasta el campamento donde estaban Bjorn, Ubbe, Lagertha, Torvi y compañía; pero éstos ya habían huido para el disgusto de Ivar. Sólo encuentran a Margrethe, quien está amarrada como castigo por sus acciones nefastas. A ella la llevan de regreso y es Hvitserk quien la agarra. ¿Qué intenciones tiene con ella? De momento parece que no serán tan malas.

Por cierto, Ivar consigue la compañía de una mujer (que había liberado hace varios episodios) que parece apreciar el valor y coraje que tiene el hijo de Ragnar. Luce interesante lo que puedan hacer juntos.

¿Y Floki?

De la parte de Islandia no se muestra mucho. Floki convoca una asamblea popular para que ellos decidan si él debe ser sacrificado a los Dioses, tras los hechos sangrientos ocurridos recientemente en esas nuevas tierras.

La votación termina salvando la vida de Floki, cuyo compromiso con los Dioses se mantiene intacto. ¿Podrá gobernar a estas personas para que compartan su visión del mundo? Todo indica que se vienen más conspiraciones para que deje el «poder».

Nuevo rey

En Wessex vemos al Rey Alfred asumir su cargo con nobleza y una mano firme para llevar al reino a mejores horizontes. Lo primero que hace es nombrar a su hermano Aethelred como comandante de las fuerzas militares para reforzar las defensas contra los ataques vikingos.

De igual forma, indica que la Iglesia debe empezar a dar sus misas en inglés, no solamente en latín, algo que molesta a los líderes de los templos. Alfred está decidido a ello y contará con el apoyo de su madre, Judith, quien rápidamente le sugiere que debe buscar una esposa…, específicamente un heredero, si no será vulnerable y podrá ser vencido por enemigos.

Eventualmente, vemos cómo Aethelred se topa con el Obispo Heahmund, Lagertha y los demás que viajan en barco. Antes de ser atacados por los ingleses, Heahmund intercede por ellos, por lo cual les perdonan la vida y los llevan hasta Wessex como prisioneros.

Veredicto

Un comienzo al que le faltó un poco más de empuje, de más alma, pero nos recuerda las bondades que puede tener esta serie. Ojalá lo que siga en adelante sea más movido y siga mejorando.

Escrito por:

Vikings 5×11: «The Revelation»

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *