Escrito por:

Verónica

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer.

Verónica

Terror

Fecha de Estreno

25 de agosto de 2017 (España)

Director

Paco Plaza

Escrita por

Fernando Navarro, Paco Plaza

Elenco

Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer, Ana Torrent, Iván Chavero

20 marzo, 2018
|
Escrito por: Fernando Flores

Netflix es el principal enemigo de Verónica por el simple hecho de venderla de una manera tan exagerada y ridícula.

Hace ya un tiempo que no veía a tanta gente emocionada por una película de terror como lo está ahora con Verónica. Y después de verla, puedo entender por qué.

Verónica es la última película del director Paco Plaza, quién fue uno de los creadores de la franquicia REC. Lo que deja claro que este señor ya tiene experiencia en el género del terror.

En esta reseña decidí hacer algo diferente. La voy a dividir en dos categorías. Primero mencionaré los puntos positivos de la película y después los puntos negativos.


Lo bueno:

La película está inspirada en una historia real.

El filme cuenta la historia de una chica llamada Verónica, que después jugar a la Ouija con dos compañeras dentro de su escuela, las cosas para ella y su familia comienzan a complicarse un poco.

La historia que inspiró esta película quedó registrada como El Expediente Vallecas, y es, hasta de hoy, el único caso paranormal comprobado por la policía española.

La forma de contarse

Como ya se mencionó, Paco Plaza no es un novato en el género de terror, y en Verónica lo deja más que claro. La manera en la que la historia se va desarrollando, de la mano con el buen desarrollo de personajes, termina por crear un interés real del espectador por los personajes y la situación en la que están involucrados.

La música compuesta por Eugenio Mira (Chucky Namanera) y el sountrack son excelentes.

Eugenio Mira es el compositor de la banda sonora de esta película, y vaya que logra un trabajo excelente. Con una música compuesta en su mayoría por instrumentos como pianos y órganos, termina por crear una ambientación sonora muy adecuada para la película.

Por otro lado, la elección de canciones que forman parte del soundtrack es muy buena. Dentro del sountrack se pueden encontrar canciones de los Héroes del Silencio, lo que va perfecto con la ambientación de los años 90’s que maneja la película.

Sí da miedo

Actualmente es muy difícil encontrar una película que logre causar miedo al espectador, pero vaya que Verónica lo logra. El trabajo de arte, el diseño sonoro y la gran dirección de Paco Plaza terminan por crear un producto audiovisual que en más de una ocasión te hará querer cerrar los ojos.

Las actuaciones son muy buenas

No hay mucho qué decir. Tanto Sandra Escacena (Verónica), como los niños que interpretan a sus hermanos, hacen un trabajo fenomenal.

Lo malo:

La película cae en ciertos clichés.

Hay momentos en los que Verónica pierda la originalidad y termina por usar fórmulas que han sido vistas en muchísimas otras películas del género: Una monja espeluznante que sólo está para causar nerviosismo al espectador, pesadillas que se terminan combinando con la realidad, y en un todo, los tan famosos y odiosos jump scares.


Netflix:

¿Pero cómo Netflix puede ser un punto negativo en esta película? Pues la respuesta es muy sencilla… Netflix es el principal enemigo de Verónica por el simple hecho de venderla de una manera tan exagerada y ridícula.

Netflix promocionó esta película como el filme más terrorífico jamás hecho, y además afirmaba que sólo una de cada cien personas lograba verla de inicio a fin. Todo esto hizo que mucha gente terminara con un mal sabor de boca por las falsas expectativas, sin importar que la película no era realmente mala.

Conclusión:

Verónica no es la película más terrorífica de la historia y difícilmente será recordada como uno de los grandes iconos del género del horror, pero afortunadamente son más los puntos positivos que negativos, lo que termina haciendo de Verónica una opción muy interesante para un viernes por la noche.

Cinéfilo, ten la libertad de dejarme en los comentarios qué tal te pareció a ti esta película. ¿Te sacó algún susto? ¿O piensas que es más de lo mismo?

Escrito por:

Verónica

Fernando Flores

Querétaro.🇲🇽 | Comunicólogo y cineasta. Director, productor y guionista de cine. Orgullosamente geek y gamer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *