Escrito por:

Venom

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Venom

Acción, Superhéroes, Comedia

Fecha de Estreno

5 de Octubre (México)

Director

Ruben Fleischer

Escrita por

Ruben Fleischer

Elenco

Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed y más

7 octubre, 2018
|
Escrito por: Antonio Sedeño
Venom, la película que debió ser sanguinaria y épica pero que terminó siendo chistosa.

Venom es una de las películas más esperadas del año por todos los fans de los cómics. Desde el anunció de una cinta en solitario del Simbionte, las expectativas eran muy altas. Sin duda, todos queríamos que se realizará justicia al personaje después de su adaptación en Spiderman 3.
La cinta es protagonizada por Tom Hardy, uno de los mejores actores de los últimos tiempos. Una de las cosas que mayor decepción causó fue su total desvinculación con Spiderman. Esta noticia pegó fuerte debido a que su creación es totalmente ligada al trepamuros.
Después de entrar un poco en contexto, vamos con la película. Venom no es el total fiasco que dicen los críticos. No es comparable ni con Los Cuatros Fantásticos ni con Daredevil, como manejaban. La cinta es completamente genérica, una calca de las películas de superhéroes de hoy en día, acción y comedia. Sony trató de seguir la línea de Marvel Studios para esta película.


La vida sin Spiderman…
En Venom se nos presenta un origen común del personaje. Este llega desde el espacio y se adhiere a Eddie Brock como su portador. Algo importante a resaltar es que no tiene los poderes arácnidos, ya que nunca se une al trepamuros primero. Más bien es como un ‘Flubber Espacial‘, algo flexible y que adquiere cualquier forma.
Si nos adentramos a la trama, los primeros cuarenta y cinco minutos son olvidables. No sucede absolutamente nada relevante. Únicamente nos presentan a nuestro protagonistas y su desarrollo.
En cuanto a la relación de Eddie-Venom, esta es divertida. Y divertida no es el adjetivo que me gustaría utilizar para ello. Venom es un niño inquieto y necio que busca ser el centro de atención. Si bien, ya transformado es imponente, no compensa todo esa comedia innecesaria. La cinta perdió mucho al no ser clasificación R, necesitábamos ver a ese personaje sanguinario.
El villano, es olvidable, el Simbionte Riot no es nada memorable. El Doctor Drake,  no funciona. Al final de la cinta, cuando se fusionan, es lo único rescatable de ambos personajes. Fuera de ello, hasta el Mandarín de Iron Man 3 me gustó.


Venom no es tan mala como los críticos dicen…
Pero no me malentiendan, no todo es malo. Personalmente soy un gran admirador del personaje, no tienen idea de cómo esperaba verla. La cinta, toma mejor rumbo a partir de la segunda parte, literal, es como ver dos cintas diferentes. Se convierte en otra a partir de la escena de la motocicleta.
Si bien, no me gustó mucho la relación Eddie-Vemom, estos al transformarse son imponentes, visualmente es el Venom perfecto. Eso no lo puedo discutir. Los efectos, el CGI, la caracterización. Son excelentes. Las escenas de Venom transformado son épicas, que lastima no verlo frente a Spiderman.
La escena postcréditos, la bendita escena postcréditos me emocionó más que toda la película. El momento que Eddie fue a entrevistar a Cletus Kasady, que a la postre se convertirá en Carnage, fue excelente. Woody Harrelson será el encargado de dar vida al sanguinario y despiadado personaje. El poco diálogo que tuvo el actor fue suficiente para engancharme y hacer que espere una secuela.
Sinceramente espero que la película le vaya bien en la cuestión económica para que pueda confirmase la segunda parte. Porque esa secuela con Carnage como antagonista será memorable.


En conclusión…
Venom es una película palomera, que te mantera entretenido en su hora y media de duración. Una película divertida, que sigue mucho la idea de Marvel Studios. Con algunas escenas bizarras y suficiente acción, cumplió, pero hasta ahí, se quedo corta ante las expectativas que causó.
Espero que la segunda parte remedie esta gris película.

Escrito por:

Venom

Antonio Sedeño

Poblano, 23 años. Soy un joven amante del cine y el fútbol. Fanático del Puebla FC y el Real Madrid. Mi saga favorita es Star Wars. May the force be with you.

Una Respuesta a “Venom”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *