Escrito por:

UNLOCKED: código abierto

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

UNLOCKED: código abierto

Acción

Fecha de Estreno

23 de marzo de 2018 (Netflix)

Director

Michael Apted

Escrita por

Peter O'Brien

Elenco

Noomi Rapace, Orlando Bloom, Toni Collette, John Malkovich y Michael Douglas

28 marzo, 2018
|
Escrito por: Gallo
Noomi Rapace patea traseros en el nuevo thriller de acción original de Netflix.

La actriz sueca, se está posicionando sólidamente como buena intérprete del género de acción. Y perfila ya como actriz de cabecera de las producciones de NETFLIX. Este es el tercer filme (casi de manera consecutiva) en el que participa después de  What happened to Monday?  y BRIGHT.

Así que vamos de lleno con UNLOCKED: Código Abierto.

¿Qué vamos a ver?

Después de un atentado terrorista en París, la agente Alice Racine (Rapace) se retira a Londres para replantear su vida.  Racine es experta en interrogatorios; siente que si hubiera sacado la confesión del sospechoso de París más rápido, se pudo haber evitado la catástrofe.

Ahora trabaja en servicios sociales, ayudando a inmigrantes y en su tiempo libre, prospecta sospechosos de terrorismo.

Como ex-agente de la CIA, tiene contacto con sus supervisores en Langley (Malkovich) y lleva una buena relación con el MI6 (Collette) en Londres.

Justo cuando Racine cree estar tras la pista de un grupo extremista, aparece un agente de la CIA muerto en un hotel. El agente en cuestión, debía interrogar a un recién apresado sospechoso. La CIA, al tener a su interrogador estrella fallecido, recurren de emergencia a Racine. Al estar en la zona, la obligan a salir de su retiro, para hacer lo que mejor sabe.

Todo parecía dentro de lo normal. De pronto Alice, recibe una llamada de Langley a su número privado para preguntarle si está disponible para hacer un interrogatorio de emergencia. Al terminar la llamada, todo está claro, los «agentes» que la reclutaron no son oficiales de la CIA. A partir de aquí, los giros y traiciones de la trama se vuelven tan constantes que hasta parecen broma.

La agente Racine ya no puede confiar ni en su propia sombra. Su mentor y antigua flama (Douglas) da su vida para ayudarle a ganar tiempo; mientras que el ex-soldado y ladrón a casa habitación (Bloom) se vuelve su mejor aliado dentro de todo este embrollo.

¿Cómo terminará esta historia? No se pierda el desenlace, sintonizando la película en su cuenta de Netflix.
¿Está a la par de sus similares?

Ok, aquí vamos. Dentro del género de thrillers de acción (más específicamente, el de espías) UNLOCKED es entretenida, pero se queda corta. Podría estar cerca de Jack Ryan y Jack Reacher; pero lejísimos de Atómica y Bourne.

Como película palomera de acción funciona perfectamente. Pero a veces el guión parece episodio de Scooby-Doo; los giros se sienten como «…y el fantasma de la ópera es en realidad, EL SEÑOR SMITH!». Sin mencionar que quedan algunos cabos sueltos.

En ese intento por sumergirnos en el mundo de los agentes dobles, se les pasan las cucharadas de querer sorprendernos y se vuelve predecible.

Vi la película sin expectativa alguna. Recapitulando, podría recomendar que veas esta cinta pensando que es un pequeño homenaje al género.

Tiene muchas cosas que ya hemos visto en grandes franquicias como Mission:Impossible, Bourne y hasta Bond de Daniel Craig. La fotografía, la paleta de colores y el ritmo de edición me recordó gratamente a Ronin.

El veredicto es:

Si eres amante de los filmes de acción y ya hiciste binge-watching de tu serie favorita; UNLOCKED te hará pasar un buen rato. Ten en cuenta que será equivalente a un muy buen episodio de CSI o Criminal Minds, pero hasta ahí.


Escrito por:

UNLOCKED: código abierto

Gallo

Procrastinador profesional. Entusiasta de los tacos y la comida callejera. Ávido explotador de Netflix y Youtube. México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *