Escrito por:

Todos Bailaban

Colaborador Fuera de Foco

Todos Bailaban

Drama

Fecha de Estreno

2016

Director

Jurek Jablonicky

Escrita por

Jurek Jablonicky

Elenco

Cristhian Lazo, José Zúñiga, Rashid Giannini

15 agosto, 2018
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco

Todos Bailaban es un cortometraje dirigido por Jurek Jablonicky en el año 2016, mostrándonos una propuesta diferente para los hondureños. Este film es protagonizado por Christian Lazo y Jose Zúñiga.

Hay que destacar que este corto se ha exhibido en mas de 15 festivales internacionales, incluyendo Celíbelula, Festival de Cortos Hispanos en Munich, Pantalla Latina y ganador en Versi di Luce en la categoría de Corto de Ficción.

Los primeros minutos son interesantes, ya que nos muestra a un joven caminando por las calles de Tegucigalpa, al ritmo del ballet.

Pero esta pasión es truncada por sus compañeros de clase, siendo oprimido y humillado por todos. Una historia muy profunda y dolorosa, con un final impactante.

Tengo que aclarar que ha sido uno de los cortos hondureños, con mejor calidad he podido ver, incluyendo sus actuaciones, esto hace que tengamos que verlo.

Lo negativo personalmente es su protagonista, ya que tiende a ser demasiado estereotipado, y esto hacen desligarme de la trama natural.

Todos bailaban  nos deja un buen sabor de boca, porque toca un tema bastante actual y es el bullying y  esto como afecta no solo a la persona; sino a su entorno y cómo esto puede truncar los sueños.

En conclusión, esta obra nos deja un mensaje bastante claro; las consecuencias que nos puede dejar este tipo de acciones, llegando a desenlaces irreversibles.

Este gran cortometraje lo puedes ver desde el 2 de agosto en la plataforma de Youtube. 

También puedes conocer más sobre el director hondureño Jurek Jablonicky en su página web:

https://www.jabloproductions.com/

Deja tu comentario, tu opinión es muy importante. 

Escrito por:

Todos Bailaban

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *