Toda la verdad | LIBRO

Una vida soñada, una mentira perfecta ¿podrías perdonar a alguien que te engañó desde el primer momento?
Toda la verdad | LIBRO

Solo imagina que eres una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, tu labor principal es destapar células de agentes rusos encubiertos en Estados Unidos. Acabas de entrar en una de las computadoras de un líder ruso y encuentras 5 fotografías de estos posibles agentes rusos encubiertos, es el mejor momento de tu carrera; pero, al abrir el archivo te topas con una fotografía que cambiará tu vida por completo: el rostro de tu pareja te sonríe desde el ordenador, es esa persona con la que llevas casada más de 10 años y tienen una familia hermosa. Este es el inicio de Toda la verdad, un libro lleno de suspenso y acción que te mantendrá leyendo de principio a fin.

Si empiezas a leer, no pararás

El mayor acierto del libro es su autora, Karen Cleveland, quien trabajó como analista en la CIA y se especializó en  la lucha contra el terrorismo además de colaborar con el FBI. Es por ello que la historia que nos cuenta resulta 100% verosímil y, como lector, te involucra en la trama desde la primera página.

Todos hemos mentido a lo largo de nuestras vidas, algunos en detalles mínimos y otros en situaciones vitales. Pero ¿te imaginas que alguien te mintiera desde el primer segundo de conocerte e inclusive antes? Sobre esta consigna básica se centra el libro, pero va más allá y nos lleva a una situación de la cual no podemos, simplemente, escapar. Nuestra protagonista se llama Vivian Miller y tiene una hermosa familia conformada por 4 niños pequeños y un marido ejemplar pero su vida pende de un hilo cuando descubre aquellas fotografías así que toma una decisión:

-¿Cuánto hace que trabajas para los rusos? – pregunto

Las palabras sin filtrar, sin procesar. Pero me han salido, así que estudio su cara atentamente, porque su expresión me importa mucho más que sus palabras. ¿Veré sincera perplejidad? ¿indignación? ¿vergüenza?

No veo nada. A su rostro no asoma ninguna emoción. No cambia. Y eso hace que el miedo me asalte. Me mira sin alterarse. Tarda un poco en responder, demasiado.

-Veintidós años

Cuando tu vida se desmorona

A partir de ese momento la vida de Vivian cambiará por completo. Ahora ella sabe que su esposo la engañó desde el inicio pero ¿el amor era real? ¿de verdad siguen siendo una familia? ¿qué deberá hacer a partir de ahora? Vivian sabe que su deber es denunciar a su esposo, le darán cadena perpetua por traición a la patria y pagará por los crímenes que, posiblemente, ha cometido. Pero ¿qué pasará con su familia? ¿qué pensarán sus hijos? ¿cómo cambiará la vida de todos a partir de ahora?

¿Decisiones fatales?

Vivian se encuentra en una posición nada envidiable pero deberá tomar una decisión, algo que puede acabar con su vida o con su trabajo ¿será capaz de entregar a su marido? ¿será que su esposo continúa trabajando para los rusos o ya no? Este libro te mantiene sin respiración, no te deja descansar. Poco a poco iremos conociendo la vida de esta familia pero también volviendo al pasado para descubrir cómo fue que la vida de Vivian y la de su pareja se cruzó, veremos cómo inició su relación, los problemas que tuvieron y descubriremos quiénes son cada uno de los personajes. Además, la historia no se centra solo en la relación de ambos personajes, por lo que veremos el trabajo de Vivian dentro de la CIA y los conflictos que se van originando a raíz de sus decisiones.

Se viene la adaptación cinematográfica

Esta novela ha sido publicada, en simultáneo, en más de 30 países y cuenta con un book-trailer elaborado por Editorial Planeta. Además, será llevada a la gran pantalla por Universal Pictures con Charlize Theron como protagonistas. ¿Te la imaginas como Vivian? ¿Quién crees que podría interpretar a su marido?