Escrito por:

The World’s Most Extraordinary Homes

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

The World´s Most Extraordinary Homes

Mini serie, arquitectura

Fecha de Estreno

Netflix 2018

Director

Ed St. Giles

Elenco

Piers Taylor, Caroline Quentin

8 mayo, 2018
|
Escrito por: Alex Najar

The World’s Most Extraordinary Homes es una mini serie original de Netflix con asociación de la BBC; enfocada, como dice su nombre, a la arquitectura moderna.

¿Arquitectura?

Sí, se que es un tema del cual no hablamos mucho; pero creo que es muy buena opción para todos aquellos que no se deciden por ver alguna o serie o película. Y que quieren matar el tiempo con algo distinto.

El arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin son los anfitriones del programa; quienes nos llevaran a conocer algunas de las casas más extraordinarias del mundo. Y créanme que muchas de estas le hacen honor al nombre.

Son las personalidades y enfoques tan distintos de nuestros anfitriones lo que hace que esta serie funcione tan bien. Piers como arquitecto nos brinda justamente la perspectiva objetiva, mientras que Caroline aporta esa parte más subjetiva.

Dividida en 4 episodios que, a su vez, se dividen en 4 categorías: costa, montaña, bosque y bajo tierra. Donde visitaremos algunas de las casas menos convencionales del mundo, situadas en lugares muy extremos.

Muestra testimonios tanto de dueños como de los arquitectos, donde nos comparten las historias detrás de estas casas; y de cómo lograron combinar la visión arquitectural con la creatividad para lograr algo más que una casa, sino un hogar.

No sólo se trata de ser creativo o extravagante, sino de todos los retos con los cuales se encontraron; hasta llevar acabo la construcción de tan impresionantes edificios. Y es justamente cómo la naturaleza inhóspita y el clima son eternos protagonistas y factor determinante en todas y cada una de éstas; confirmando que actualmente hay una tendencia en la arquitectura de cuidado y respeto al ecosistema.

Por cierto, una de las casas pertenece a un director de fotografía muy reconocido; quien ha participado en películas que yo estoy seguro que muchos de ustedes son fans.

Uno de los mayores aciertos

Está hecha no sólo para aquellos que están muy clavados en la arquitectura; sino que logra hacer que aquellos que no son conocedores del tema, como yo, se puedan adentrar fácilmente en la serie y que se pueda maravillar con estas bellísimas edificaciones.

Muchas de estas casas me dejaron asombrado y aún no sé cual de todas me gustó más, creo que tendría que vivir un tiempo en cada una para poder tomar una decisión. Aunque creo que House On The Rigi sería mi elección… La que menos me gusto definitivamente fue Tucson Mountain Retreat.

Tal vez su único problema es:

Caroline puede llegar a ser un tanto molesta a veces. Si bien creo aporta mucho al programa con su enfoque hogareño, su actitud muy de señora hace que se dificulte congeniar con ella.

¿Ustedes ya vieron The World Most Extraordinary Homes? Si ya lo hicieron, díganos cual fue su casa favorita.

Escrito por:

The World’s Most Extraordinary Homes

Alex Najar

Músico, bajista, ingeniero en audio, productor musical, cinéfilo, geek y chilango. Alguna vez oí decir que la vida una película...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *