Escrito por:

The Walking Dead 9×10: «Omega»

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

19 febrero, 2019
|
Escrito por: Rafael Lechado

The Walking Dead venía realmente haciendo un trabajo decente en tratar de recuperar prestigio con su Temporada 9. Los diálogos mejoraban, la trama avanzaba y, aunque hay parches menos pulidos, se las ingeniaba para sobrevivir. Con el episodio 10 de la actual temporada, volvemos a ver lo paupérrimo que puede ser este show de zombies.

Hace rato que no se percibía lo aburrido, mal escrito, mal ejecutado y pésimamente actuado que puede ser The Walking Dead. Parece que trajeron un fantasma del pasado y se apoderó de los productores, porque lo que vimos en «Omega» es decepcionante, frustrante y, para decirlo en una sola palabra, estúpido.

Resumir lo que pasó es bastante sencillo: prácticamente nada. Todo se redujo a unos flashbacks carentes de cualquier emoción y conexión, con una madre de Lydia que se supone será la malvada más despiadada que hayamos visto en esta serie, pero que con esta antesala no causa ningún tipo de reacción terrorífica.

Incluso hay que decir que los escenarios de este episodio fueron cansinos. Se desarrolló en su mayoría en las celdas de Hilltop, con Lydia contándole de su pasado a Henry o a Daryl, acomodando la historia según le convenía, ya que la chica aparentemente está traumada por los abusos físicos de su progenitora.

Lo ilógico

Entre muchas cosas ilógicas que ocurren en este capítulo, una que sobresale es la actitud de Henry ¿Se acuerdan cómo casi destruye Hilltop una vez por liberar a Saviors? Acá parece repetir la fórmula al «sacar a pasear» a Lydia, quien la pensó bastante en no estamparle un martillazo en la cabeza. Ojalá lo hubiese hecho. Ah, y comió un gusano, bien por él.

Lo otro fue el grupito de Magna, Yumiko, Connie y Kelly -quien por cierto no había notado que la que usa aretes también es mujer-, que deciden escabullirse y salir de Hilltop para ir a buscar a Luke y Alden.

Como leí por ahí, si sumamos sus acciones, se traducen en: salir a buscarlo, regresar, volver a salir y regresar de nuevo. ¿La trascendencia de esto? Ninguna. Lo único es que mencionaron un tal lugar llamado Coalport, que quizás juegue un papel más importante en el futuro. O probablemente no importe y sea un relleno más.

La amenaza

El capítulo termina con lo que se supondría debería ser un momento emotivo y a la vez intenso: la aparición oficial de Alpha junto a The Whisperers.

El aspecto de ella en cuanto a maquillaje está muy bien, pero que no crea The Walking Dead que con sólo eso nos va a causar el repudio que alguna vez sentimos por Negan.

Veredicto

Un capítulo bastante malo, deplorable en todos sus sentidos, que demuestra las fallas con las que todavía tiene que luchar esta serie de AMC.

Trataron de meternos en las capas internas de Daryl sugiriendo que sufrió abusos de pequeño, lo que tendría lógica con el tipo de trato que recibía de su hermano Merle. También quedó en entredicho que Alpha es igual de badass que Carol, por lo que se anticipa un duelo de mujeres feroces.

Y con Tara, pues… sigue haciendo sus chistecitos incómodos que para un episodio como éste, funcionan para distraer.

Sólo les digo algo. Esta temporada venía de forma decente hasta ahora, así que creeré que esto fue un desliz y que repondrán el camino muy pronto.

Escrito por:

The Walking Dead 9×10: «Omega»

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *