Escrito por:

The Walking Dead 8×9: «Honor»

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

27 febrero, 2018
|
Escrito por: Rafael Lechado
The Walking Dead se ha convertido en un walker que se arrastra esperando que alguien le meta una estaca en la cabeza

 

Antes que nada… ¡Alerta Spoilers!

Lo que se suponía iba a ser un episodio cargado de dolor se convirtió en una agónica hora de mala televisión… The Walking Dead no logra levantarse de la inmundicia donde se encuentra desde hace ya varias temporadas.

El episodio 9 de la 8va temporada de esta serie demostró la razón por la que necesitan un cambio rotundo si aspiran a dar un final digno a esta serie. Justamente lo que no obtuvo Carl Grimes, a quien lo vemos postrado, moribundo, pero con un enorme deseo de paz. ¿Qué clase de hongo alucinógeno se comió para soñar tanta utopía?

«Honor» es irónicamente a como se nombró este capítulo minado con mala actuación por todos lados. La estructura no fue explícitamente mala pero sí la ejecución. No comprendo la verdad cómo es que Carl, ese niño que inició toda esta terrible aventura de supervivencia con los «miembros originales»; no generara mayor empatía de los mismos.

Daryl es un avatar y poco más ya en esta serie. De él esperaba un poco más de dolor al despedirse, un «nos vemos vaquero» o algún cliché parecido servía… ¡pero no! Nos deja con un: «Tú los salvaste muchacho» sin ningún esbozo de tener un corazón. Tara lo queda viendo cómo si apenas lo conociera. Es una lástima no estuviese ahí Carol para quizás dar iluminación a la escena.

Si nos vamos a lo otro que ocurrió en «Honor» tenemos la misión de infiltración de Carol y Morgan para rescatar al Rey Ezequiel. Creo que ni en el modo más fácil de cualquier videojuego de espionaje habían enemigos tan fáciles de derrotar. ¡Ah sí! El palo de Morgan tiene el súper poder de atravesar la piel como si fuese mantequilla.

Luego de salir de los obstáculos llegan hasta donde tienen retenido a Ezequiel y pues; tras «matar a los malos» logran quedar con el boss, Gavin, a quien Morgan persigue a lo cual Terminator. Cuando ya lo tiene justo para matarlo, Carol y Morgan intentan meterle consciencia al asesino del palo pero este se ve decidido… Es como que se puso modo Berserk. Pero no, quien termina dándole muerte es no otro sino que Henry; ese niño molesto que existe en la trama solo para darle a Carol alguien con quien interactuar.

Me faltó decir que en todo ese rescate hubo una de las escenas más ridículas jamás vistas en televisión. Morgan despedazando los intestinos a un «Negan» que tenía encima. La verdad ya no sé si reír o llorar…

En el acto final tenemos a Rick y Michonne trasladando a Carl para que muera fuera de las cloacas. Así terminan entrando a la iglesia de Alexandria y ahí el ahora gurú Carl se despide de su padre pidiéndole que busque el camino pacífico… Tras unas mínimas lágrimas decide que lo mejor es poner fin a su miseria. Pistola en mano le quita el peso a Rick o a Michonne que lo hagan por él; así que estos dos esperan afuera mientras suena el arma. Un poco de lágrimas más y posteriormente vemos cómo cavan su tumba.

Entiendo que sí hubo un poco de dolor de perder a un personaje así, pero ya había muerto hace mucho por el poco desarrollo que le permitió la serie. Lo de Michonne para mí ya es incómodo, otro personaje vacío por dentro desde que se juntó con Rick…. Bueno, la verdad es que todo The Walking Dead así se ha convertido; en un walker que se arrastra esperando que alguien le meta una estaca en la cabeza. Ojalá sea pronto.

https://www.youtube.com/watch?v=XkOThQY66aw

Escrito por:

The Walking Dead 8×9: «Honor»

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *